FC Barcelona y Reus Deportiu buscarán este sábado, en las semifinales de la Liga Europea de hockey sobre patines, un lugar en la gran cita continental de este deporte, en una fase final que acoge la ciudad de Lérida. El pabellón Barris Nord, con capacidad para 5.000 espectadores, será el escenario de la 52 edición de la Euroliga masculina, organizada por el FC Barcelona, gran favorito para llevarse otro título esta temporada, el que sería su 22º cetro europeo.

Los de Muñoz abrirán, a las 17:15 horas, la jornada de semifinales con un interesante duelo ante el Oliveirense portugués, finalista el año pasado, y que nunca ha logrado el título, mientras que el Reus, campeón en siete ocasiones, la última en 2009, jugará a las 19:30 horas ante el Benfica de Lisboa, último campeón.

El técnico del Barcelona, que el pasado fin de semana se aseguró la OK Liga tras haber ganado ya la Copa del Rey, ha dicho que ganar el triplete sería “un hito impresionante”.

“Hemos sido regulares y brillantes durante toda la temporada y tenemos la Copa de Europa cerca, tenemos una ocasión de oro de conseguir una hazaña que hace diez años que no se logra”, ha añadido.

La cita acoge a los mejores cuatro equipos del continente, un Barcelona como campeón de la última edición de la OK Liga, por delante del Reus, mientras que el Oliveirense lidera la clasificación en Portugal y el Benfica sigue en el segundo lugar.

Como es costumbre, la ‘Final Four’ acogerá una importante reunión técnica para entrenadores organizada por la Comisión Técnica y de Desarrollo del Comité Europeo de hockey, sesión dirigida por el seleccionador español Joaquim Pauls.

Liga Europea, semifinales (13 de mayo):

Oliveirense (Por)-FC Barcelona 17:15 horas.

Benfica Lisboa (Por)-Reus Deportiu 19:30

Final, 14 de mayo, a las 16 horas.

Palmarés:

FC Barcelona: 21 títulos

Reus Deportiu: 7

Liceo: 6

Igualada: 6

Voltregà: 3

Porto (Por): 2

Benfica (Por): 2

Sporting Portugal: 1

Noia Freixenet: 1

Barcelos (Por): 1

Follonica (Ita): 1

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!