El FC Barcelona no disputará mañana la final de la Liga Europea de hockey sobre patines, por segundo año consecutivo, tras perder hoy en semifinales, por 1-0, con un “gol de oro” del Oliveirense portugués en la segunda parte de la prórroga.

En el primer tiempo, fue el Oliveirense el que mandó en la pista, con un Jordi Bargalló, capitán de la selección española, muy activo en ataque, aunque el encuentro avanzó sin demasiadas ocasiones de peligro, pocas faltas y un penalti desperdiciado por Barroso.

Tras el descanso, el Barça mejoró, dio rienda a las genialidades de Gual y Ordóñez, pero siempre acabó rindiéndose a la fuerte defensa lusa y a las buenas paradas del portero Puigbí, que supo mantener a raya al campeón español.

En la prórroga, con el marcador a cero y la amenaza del “gol de oro”, los nervios se apoderaron de la pista, hasta que, ya en el segundo tiempo, un fuerte disparo desde media pista de Ricardo Barreiros se coló en la portería de Sergio Fernández.

El Oliveirense, finalista el año pasado, no ha logrado nunca el máximo título europeo, por lo que mañana, a las 16 horas, gozará de una nueva ocasión ante el ganador de la semifinal que disputarán hoy el Reus Deportiu y el actual campeón, el Benfica de Lisboa.

Ficha técnica:

1 – OLIVEIRENSE: Puigbí, Barreiros (1), Souto, Jordi Bargalló y Moreira. También jugaron Ferandes, Selva, Araujo y Domingos.

0 – FC BARCELONA: Fernández, Gual, Pascual, Panadero y Pau Bargalló. También jugaron Alvarez, Ordóñez, Lamas y Barroso.

Goles: 1-0, min. 57: Barreiros.

Arbitros: Alessandro Eccelsi y Filippo Fronti (Italia).

Incidencias: Semifinal de la Liga Europea de hockey sobre patines disputada, ante 1.000 espectadores, en el pabellón Barris Nord de Lleida.

Fuente: EFE-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!