Tras un empate en el partido y la prórroga (4-4), Casanovas marcó en la tanda de penaltis el gol que pone a los rojinegros en la final de este domingo ante el Oliveirense

La Liga Europea de hockey patines ya conoce a su segundo finalista, un Reus Deportiu La Fira que este domingo (16.00) jugará en el Barris Nord de Lleida la final ante el Oliveirense, verdugo del Barça en la primera semifinal. Los rojinegros sobrevivieron a un tenso y emocionante partido con el benfica, campeón hace un año, para sellar el pase al partido por el título tras un empate en el partido y la prórroga (4-4) y una agónica tanda de penaltis en la que Casanovas y Henriques se han convertido en los héroes.

El duelo no ha podido empezar mejor para un Reus que, gracias a un penalti transformado por Casanovas, se ha puesto por delante en el marcador en el primer minuto. La respuesta de los lusos, que han errado una nueva pena máxima señalada por los árbitros poco después, no se ha hecho esperar. Rafael, tras una bonita acción, ha igualado un encuentro que ha contado con un vibrante inicio en el que ambos equipos se han mostrado muy activos en ataque.

Apenas unos instantes después, Marc Torra, en la enésima contra de los de Enrico Mariotti, ha contado con una gran ocasión para romper la igualdad, pero su disparo ha salido demasiado desviado. Quien sí ha estado más afinado de cara ha portería ha sido Joao Rodrigues, que ha vuelto a poner por delante al Benfica pasados los diez minutos de juego. Un 2-1 que los de Reus han podido igualar gracias a un Raúl Marín que, tras errar una nueva acción de castigo, ha enviado al fondo de la red un colocado y potente disparo. Casanovas ha firmado su doblete poco antes del descanso, el 2-3 a favor del Reus que se ha producido a 3 minutos del descanso tras una rápida acción en la que el jugador catalán ha aprovechado un rechace del guardameta.

En una segunda parte de similar tónica, las ocasiones más peligrosas se han hecho esperar. La más clara por parte de un Benfica lanzado al ataque, la tuvo un Adroher que no fue capaz de superar a un seguro Pedro Henriques. Por su parte, el Reus ha preferido jugar desde su férrea defensa. La tensión ha aumentado tras el 3-3, obra de Carlos Nicolia. Una igualdad que Marín no ha podido deshacer al errar una pena máxima después de que los portugueses llegasen a las diez faltas.

Más efectivo fue Jordi Adroher, que no perdonó tras una jugada colectiva y devolvió la ventaja al Benfica a diez minutos para el final (4-3). Un minuto después, los de Reus han llegado a las diez faltas, algo que ha supuesto que Nicolia volviese a disponer de un lanzamiento directo. Esta vez, por suerte para los catalanes, lo ha errado. Álex Rodríguez ha sabido castigar este error segundos después con un gol (4-4) que, además de suponer la igualdad, ha vuelto a dar alas a los de Mariotti, que posteriormente no han sabido aprovechar la exclusión de Diogo Rafael para romper un empate con el que, al igual que en la primera seminal, se ha llegado a la prórroga.

Casanovas y Henriques, los héroes

Un tiempo extra que, en primera instancia, ha estado dominado por un conjunto portugués que ha podido cerrar su pase con un nuevo penalti tras la tarketa azul a Platero, al que se le había quedado un stick encallado en el patín. Pero los disparos de Nicolia, el de la pena máxima y el de el rechace, han impactado en el cuerpo de un inspirado Henriques. En los segundos 5 minutos el Reus ha tomado el protagonismo y, con dos acciones de Marín y Casanovas, ha podido sentenciar un encuentro que se ha decidido en los penaltis.

Una tanda en cuyo inicio ninguno de los dos equipos se ha mostrado acertado y en el que los porteros, de nuevo, se han convertido en los protagonistas. Se han fallado los seis primeros lanzamientos. El primero anotado ha llegado de la mano de Nicolia, que ha sido respondido por Salvat acto seguido. Tras un nuevo fallo del Benfica, le ha llegado el turno a un Casanovas que, con un colocado disparo, le ha dado el triunfo a su equipo y el pase a una final que da la oportunidad a los rojinegros de conquistar su octava Copa de Europa y la primera desde 2009, cuando logró por última vez el título.

Ficha técnica

Benfica: Guillem Trabal, Valter Neves, Diogo Rafael, Carlos Nicolia, Gonçalo Pinto, Jordi Adroher, Joao Rodrigues, Miguel Rocha, Joao Sardo, Diogo Almeida

Reus: Pedro Henriques, Sergi Torné, Joan Salvat, Albert Casanovas, Matías Platero, Raúl Marín, Marc Ollé, Marc Torra, Álex Rodríguez, David Toda

Árbitros: Franco Ferrari y Massimiliano Carmazzi (Italia)

Goles: 0-1 (Casanovas); 1-1 (Rafael); 2-1 (Joao Rodrigues); 2-2 (Raúl Marín); 2-3 (Casanovas); 3-3 (Nicolia); 4-3 (Ardoher); 4-4 (Álex Rodríguez). Tanda de penaltis: 5-4 (Nicolia); 5-5 (Salvat); 5-6 (Casanovas)

Incidencias: Segunda semifinal de la Final Four disputada en el pabellón Barris Nord (Lleida)

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!