El delantero del Reus Deportiu es el primero que lo consigue bajo el actual formato de Liga Europea y el segundo que lo hace con tres equipos distintos tras Carlitos López

La octava Copa de Europa de hockey patines que el Reus Deportiu La Fira conquistó este domingo al batir en la final de Lleida al Oliveirense portugués fue la cuarta consecutiva que gana el rojinegro Marc Torra, quien se convirtió en el primer jugador en lograrlo bajo el actual formato de Liga Europea y el segundo en vencer esta competición con tres clubs distintos como en su momento hizo el argentino Carlos López.

El delantero nacido hace 33 años en Tordera ganó sus dos primeras Ligas Europeas con el Barça, la temporada 2013-14 en el Palau Blaugrana y la 2014-15 en el PalaSind de Bassano del Grappa, la pasada con el Benfica portugués en el Pavilhao Fidelidade de Lisboa y la cuarta este domingo en el Barris Nord de Lleida con la camiseta del Reus Deportiu.

Desde la temporada 1996-97, cuando la antigua Copa de Europa adoptó el actual formato de Liga Europea, ningún jugador había logrado ganar cuatro títulos de la máxima competición europea de forma consecutiva. El récord de la antigua Copa de Europa lo comparten Jordi Vila-Puig y Sergi Centell, quienes entre 1978 y 1985 ganaron ocho títulos seguidos con el FC Barcelona.

Marc Torra también igualó un récord que hasta ahora tenía el argentino Carlitos López en solitario: ganar tres títulos de la máxima competición europea con tres equipos distintos. López lo logró con el Liceo (2003), el Barça (2005, 2007, 2008 y 2010) y el Benfica (2015).

Este lunes, celebración

La plantilla del Reus Deportiu celebrará este lunes el título con una visita al Santuari de la Misericòrdia, patrona de la ciudad (19.00 h), seguida de la más multitudinaria en el balcón del Ajuntament de la capital del Baix Camp en la plaza Mercadal (20.00 h), donde se espera que se congreguen centenares de seguidores, como en las grandes ocasiones en las que el club rojinegro ha ganado títulos.

La octava Copa de Europa del Reus Deportiu llegó precisamente el mismo día en el que se celebraba el 50 aniversario de la primera, conquistada el 14 de mayo de 1967 en Reus tras batir por 6-3 al Hockey Monza en el partido de vuelta de la final después de haber empatado en la ida en la pista italiana (3-3).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!