La gran temporada del argentino ha llamado la atención de los mejores clubs europeos. Benfica y Sporting han preguntado por él. Tiene un año más de contrato y el Reus desea blindarlo

Matías Platero (San Juan, 1988) se ha colocado en la agenda de casi todos los grandes clubs europeos del hockey patines. No es casualidad. Se lo ha ganado en la pista. El jugador argentino ha completado una temporada deslumbrante a nivel individual en el Reus. A nivel colectivo, la conquista de la octava Copa de Europa, todavía avala mucho más su trabajo. Probablemente no se entendería el valor de este medio sin la palabra equipo. Vive para el colectivo. Platero es capaz de asumir distintos roles en la pista y rendir de notable alto en casi todos. De ahí que los entrenadores casi le veneren. Para Mariotti resulta hoy indiscutible. Pieza codiciada. También en el mercado.

Matías Platero tiene un año más de contrato con el Reus, aunque Benfica y Sporting ya han mostrado interés serio por sus servicios. Incluso se llega a hablas de que se ha ofrecido cantidad económica al Reus para un posible traspaso. El club rojinegro ha cerrado puertas a esa posibilidad, por lo menos en el presente. Es más, la intención pasa por blindar a Platero.

Matías Platero regresó a Reus en verano de 2014, después de un aprendizaje extraordinario en Italia, donde caló en Lodi y Valdagno. Hasta el punto que el Reus precisó pagar 2.000 euros a Valdagno para poder hacerse con los servicios de este jugador, que en las dos últimas temporadas ha crecido a pasos agigantados. Los éxitos de la selección argentina y del Reus no se entenderían sin la aportación de un jugador equilibrado, capaz de acumular muchos minutos sin que el físico se resienta. El argentino puede presumir de haber levantado dos Copas de Europa vestido de rojinegro. Ya lo logró en 2009, en la ciudad italiana de Bassano.

La plantilla, cerrada

El Reus ya ha cerrado el trabajo con respecto a la plantilla de la próxima temporada. Aunque el club no ha oficializado ninguna de las operaciones, está al caer la firma de la renovación del técnico, Enrico Mariotti, que ha cumplido con todos los objetivos que se le marcaron el pasado verano. Ha llevado al equipo a todas las finales y ha ganado el título gordo, la Copa de Europa. Mientras, su plantel quedará reforzado con la llegada del portero del Voltregà, Càndid Ballart, y del defensa del Vic, Romà Bancells.

Ballart suplirá la marcha de Pedro Henriques, que ha dejará un recuerdo imborrable gracias al rendimiento diferencial que ha mostrado sobre la pista. Henriques, en principio, volverá al Benfica, club con el que mantiene contrato.

Fuente: diaridetarragona

 

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!