El Girona necesita ganar en la pista del Alcobendas para alejarse del descenso

El CITYLIFT Girona y el Lloret Villa Deportiva vuelven a vivir este fin de semana una jornada casi decisiva para la permanencia en la OK Liga. Los gerundenses visitan un rival directo, el colista Alcobendas, y si ganan pueden dar un paso muy importante para mantenerse. Los selvatanos pueden salvarse antes de jugar mañana en Lleida.

El CITYLIFT Girona visita el Alcobendas, un equipo que ocupa la última posición y que podría bajar esta misma jornada. Por eso los madrileños irán a todas dentro y fuera de la pista, y ya han anunciado que la entrada será libre para intentar llenar el pabellón. Una victoria de los gerundenses no sería definitiva pero en el peor de los casos mantendría los dos puntos sobre la zona de descenso y en el mejor se distanciaría hasta los cinco puntos, con seis por disputarse. Hoy también se disputará un duelo directo por no bajar entre el Caldes y el Manlleu, ambos en zona de descenso, mientras que el Vilafranca -el primero que se salvaria- visitará el Vendrell. Si el Girona empata seguirá muy cerca de la zona de peligro, mientras que si pierde no se alejará de los rivales y dependiendo del resto de resultados podría entrar en las plazas de descenso a dos jornadas del final de la liga.

Contra el Girona, la copa

Con el título sentenciado a su favor, el Barça será recibido en el Palau con todos los honores con un pasillo de campeón por parte del Vic. Los azulgrana recibirán la copa el viernes 26, en casa contra el Girona. Las cuatro plazas de liga europea ya las tienen asignadas el Barça, el Reus, el Vic y el Liceo. En la lucha por la CERS -del quinto al noveno-, ya la tienen asegurada el Voltregà, que hoy recibe el Alcoy -otro equipo que la quiere jugar-, y el Vendrell, que recibe el Vilafranca. El Igualada juega en casa contra el Noia, y ambos tarde o temprano pueden conseguir el objetivo europeo. El Igualada tendrá la baja a final de curso del argentino Emanuel García, que al Juventude de Viana de la liga portuguesa.

El Lloret se puede salvar antes de jugar mañana en Lleida

El Lloret Villa Deportiva puede conseguir la permanencia antes de jugar mañana en Lleida si el Villafranca pierde en la pista del Vendrell, hagan lo que hagan el resto de implicados en la lucha por salvarse en los partidos Alcobendas-Girona y Caldes-Manlleu . Con la derrota de los vilafranquinos siempre habría tres equipos que ya no podrían llegar a los 30 puntos que tienen ahora los selvatanos, y el Lloret estaría salvado. Si el Vilafranca puntuara, los lloretenses podrían conseguir la permanencia con una victoria en Lleida ya que pasara lo que pasara ninguno de los tres últimos podría llegar a los 33 puntos. Incluso un empate entre el Lloret y el Lleida podría salvar ambos equipos si existe la combinación de resultados adecuada, que el Vilafranca empate o si gana que el Caldes no lo haga. En la lucha por alejarse del descenso el Lloret podría meter la cabeza en la competición europea y alcanzar una de las plazas de la CERS. Ahora es décimo y los nueve primeros clasificados jugarán en Europa el próximo curso.

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!