Ganando por 0-2 en la pista del CH Palafrugell, que ya había subido matemáticamente, el CE Arenys de Munt logró el sábado el ascenso a la OK Liga en la última jornada de la Primera División estatal. El Sant Cugat, en cambio, se quedó sin premio.

Dos goles en la segunda parte, el último a 18 segundos del final, le dieron al Arenys de Munt una victoria que vale un ascenso a la máxima categoría del hockey patines estatal, en la que no militaba desde que bajó la temporada 1997-98.

El Arenys de Munt , que acabó tercero con los mismos puntos (46) que el Sant Cugat , volverá así a la OK Liga junto con el Palafrugell (49), que se estrenará en la máxima categoría, y el Asturhockey de Oviedo, que ha sumado 46 tras ganar por 0-5 en la pista del colista Raspeig . El Sant Cugat , que sólo necesitaba un empate para subir a la OK Liga, se quedó con la miel en los labios al perder por 5-3 en la pista del Alpicat , que no se jugaba nada.

El FC Barcelona B , por su parte, volverá a Primera Nacional Catalana tras perder por 5-2 en la pista del CP Vilanova , que con esta victoria se ha salvado. Con el Barça Bbajan de categoría el GEiEG y el Raspeig valenciano.

La única plaza de ascenso a Primera española que da la Nacional Catalana aún no está decidida, ya que el Noia Freixenet , que podía certificar el ascenso a una jornada del final, empató en la pista del Sant Just (1-1 ) mientras el CP Taradell ganó en su visita al CP Congreso-la Sagrera Se Mueve (2-3) y es el nuevo líder. A falta de una jornada, Taradell y Chica , que en el último partido recibirán en casa elMasquefa y el Riudebitlles , están empatados a 61 puntos, pero el equipo de Osona es primero por gol- average.

Fuente: FCP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!