Los All Blaks, el dúo Sainz-Loeb, Switzer y Kelly Slater pasan la primera criba. El jurado despejará este mediodía la incógnita

«Habría que tenerle siempre compitiendo». Son palabras de Alfredo Hueto, entrenador del exgimnasta Gervasio Deffer, el mismo que vio en aquel pequeño niño que iba al colegio en Barcelona, hijo de padres argentinos exiliados, al futuro triple medallista olímpico (Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008).

El ahora colaborador de la Federación Española de Gimnasia sigue saltando. No para de acá para allá. Lo hizo ayer, a brincos, por las escaleras del Hotel de la Reconquista. Eran las 11.45 horas de la mañana. Bien parecido y mejor trajeado. De un azul bastante llamativo. Llegaba tarde. Puerta cerrada. El jurado ya había comenzado minutos antes el debate para la elección del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017 y un rato antes ya se había hecho la foto protocolaria del jurado. Sin él.

Incorporado ya a la sesión, con todas las sillas ya ocupadas, el jurado, que presentó cinco caras nuevas -el jugador de hockey patines Alberto Borregán, el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, la montañera Edurne Pasabán (que dio a luz al pequeño Max hace apenas tres semanas), y el periodista Alfredo Relaño, junto al propio Deferr-, continuó con la ardua, difícil y con frecuencia mal comprendida tarea de encontrar a la persona o grupo de personas o institución que se consagrará este mediodía con el galardón, en palabras del recordado presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, «más importante del mundo en este ámbito».

A apenas unas horas para la concesión del Premio Princesa de los Deportes, que se conocerá este mediodía en la voz de Abel Antón, muchos partieron, a priori, como candidatos. En concreto, veinticuatro, de once países diferentes. Tras la constitución del jurado y las primeras deliberaciones en uno de los salones del Hotel de la Reconquista, empezaron a perder fuelle algunos nombres: la haltera Lidia Valentín; la saltadora Ruth Beitia; el futbolista Andrés Iniesta; el patinador Javier Fernández; la Vuelta Ciclista a España, el piragüista Saúl Craviotto y el atleta paralímpico Alberto Suárez.

Fuente: El Comercio

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!