El duelo del sábado ante el Mataró decidirá si las coruñesas permanecen en la máxima categoría o si descienden

Este sábado se celebra, con horario unificado (20.00 horas) la última jornada de la OK Liga femenina. Hasta cuatro equipos pueden caer en la última plaza de descenso que queda por asignar: Mataró, con 27 puntos, y Liceo, Alcorcón y Sferic Terrassa con 28.

Y precisamente, en el partido decisivo, las verdiblancas recibirán en Elviña 2 al rival que está justo por debajo. El Alcorcón visita a sus vecinas del Rivas Las Lagunas, ya descendidas, mientras que el Sferic se las verá con un equipo, el Voltregá que, aunque muy potente (segundo) ya no se juega nada, pues el título corresponde al Hostelcur Gijón.

Las cuentas son muy sencillas para las coruñesas: todo lo que sea empatar y, por supuesto, ganar, les permitirá salvar la categoría. Pero cualquier triple o doble empate con Alcorcón y Sferic supondría el descenso.

De ello son conscientes las chicas de Estanis García que, curiosamente, empezaron la temporada venciendo a Alcorcón y Sferic. La primera vuelta fue tranquila y tuvo el premio extra de la clasificación para la copa de la reina. La segunda ha sido más complicada, y ha estado condicionada por la gran igualdad en la zona media-baja, y por el hecho de que desciendan tres equipos siendo solo catorce en la Liga.

El principal hándicap del Liceo está en que marca pocos goles. Solo 37 hasta ahora, siendo el segundo menos realizador (el primero es el colista, Sant cugat, con 24).

En cambio, el Mataró, aunque tiene un punto menos que su rival del sábado, ya ha marcado 61 goles.

Fuente: dxt

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!