Los de Jordi Garcia ganan por primera vez en su historia en el Palacio de Deportes y también encadenan por primera vez seis desplazamientos sin perder

Seguramente en el año donde menos se esperaba asaltar el Palacio de Deportes el Moritz Vendrell lo ha conseguido finalmente. En un derby de despedidas, debuts y regresos, los hombres de Jordi Garcia se han impuesto por 3-4 en la pista del Reus Deportiu-La Feria y de esta manera hacen historia por partida doble, ya que nunca habían conseguido imponerse al templo reusense y tampoco habían encadenado hasta ahora seis desplazamientos consecutivos sin perder en la OK Liga, que acumulados a las nueve jornadas sin perder están convirtiendo un final de liga sin pena ni gloria en un final de ensueño para el conjunto baixpenedesenc, mientras que los hombres de Enrico Mariotti no han podido ofrecer una última victoria a una afición que aún celebra la octava Copa de Europa conseguida hace sólo dos semanas en Lleida.

Sin tratarse de un derbi descafeinado, con el único aliciente por parte del Reus de intentar ayudar Raúl Marín en su lucha por el pichichi con el azulgrana Pablo Álvarez y por parte del Vendrell de intentar acercarse a una quinta plaza que en función de algunas renuncias podría dar acceso a la Liga Europea, los dos equipos han ofrecido un buen espectáculo desde el inicio y sólo la buena actuación de Pedro Henriques y Roger Molina, que volvía por primera vez desde su marcha, evitó ver aún más goles. En el minuto cuatro Edu Fernández avanzaba los vendrellenses y poco después enviaban un balón al palo, pero rápidamente el Reus empataba cuatro minutos después mediante Marín, que atrapaba de este modo Álvarez al frente de los máximos goleadores, y los locales daban la vuelta de nuevo en un intervalo de cuatro minutos gracias a Matías Platero.

Sin verse por primera vez por debajo y perder a Eloi Medios por lesión, los visitantes han seguido jugando de tú a tú al Reus y antes del descanso conseguían remontar de nuevo con las dianas de Jordi Ferrer y Francisco Gil. En la reanudación la locura continuaba. Torra restablecía las tablas para los de Mariotti, pero Marín veía una azul que Jordi Ferrer no desaprovechaba y convertía la falta directa correspondiente en el 3-4, mientras que en la otra área Torra erraba un penal. Poco después Sergi Torné, que ha entrado en juego en la segunda parte, veía una nueva azul pero en esta ocasión Henriques conseguía detener la directa a Jordi Creus. La fase de desacierto a balón parado tampoco lo ha conseguido romper Marín, ya que el capitán reusense tampoco podía superar Molina en otra pena máxima favorable al Reus.

Por si fuera poco, tanto Reus como Vendrell llegaban al tramo final con nueve faltas cada uno, transformando estos últimos instantes en trepidantes teniendo en cuenta que el partido todavía estaba vivo. Los primeros en cometer la décima eran los de Mariotti, pero Jordi Ferrer no tenía el mismo éxito que antes y veía como nuevamente Henriques evitaba que los de García se escaparan en el marcador. Tampoco tenía más suerte Marín, que no podía batir Molina en la décima falta visitante ni tampoco en otra directa por azul a Roger Rocasalbas, resistiéndose así el liderato en solitario del pichichi para el capitán reusense.

En los últimos cinco minutos, Mariotti hacía debutar Juanjo Matilla a la portería reusense y aunque los reusenses han buscado con insistencia consiguió sumar al menos un punto, el resultado se ha mantenido inamovible y la afición que se ha acercado al Palau de Deportes ha podido hacer un último reconocimiento los flamantes campeones de Europa y también a Pedro Henriques y Marc Ollé, que la próxima temporada no continuarán en la disciplina reusense. La próxima semana, tanto Reus como Vendrell cerrarán la liga sábado a las 18.00 horas, ya que la última jornada de la OK Liga se jugará como es habitual en horario unificado. Mientras que los de Mariotti visitarán la pista del ICG Software Lleida con la segunda posición garantizada, los de García jugarán en casa contra el CP Vic aún con la posibilidad de luchar por la quinta plaza.

 

 

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu-La Feria

Pedro Henriques, Albert Casanovas, Matías Platero, Marc Torra y Raúl Marín -cinco inicial- Juanjo Matilla, Alex Rodríguez, Joan Salvat, Marc Ollé y Sergi Torné

Moritz Vendrell

Roger Molina, Marc Navarro, Jordi Ferrer, Eloi Medios y Edu Fernández -cinco inicial- Jordi Creus, Francisco Gil, Roger Rocasalbas y David París

objetivos

0-1 / Edu Fernández (4′)

1-1 / Raül Marín (8′)

2-1 / Matías Platero (12′)

2-2 / Jordi Ferrer (17′)

2-3 / Francesc Gil (20′)

3-3 / Marc Torra (28 ‘)

3-4 / Jordi Ferrer (31’)

Tarjetas azules

Para los locales Raúl Marín (31 ‘) y Sergi Torné (36’) y para los visitantes Roger Rocasalbas (45 ‘)

árbitros

Fran García i Ángel Tavera

incidencias

Partido correspondiente a la 29ª jornada de la OK Liga, disputado en el Palacio de Deportes de Reus

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!