El técnico italiano, que acababa contrato al final de esta temporada, no dirigirá el equipo en el último partido de la OK Liga en la pista del Lleida

Enrico Mariotti ya no es el entrenador del Reus Deportivo La Feria. El club rojo-y-negro ha anunciado este miércoles que la junta directiva ha tomado la decisión de no renovar el técnico italiano, que acababa contrato al final del actual curso. Aunque el comunicado habla de la próxima temporada, la relación contractual entre ambas partes se ha roto este mismo miércoles y, este hecho, provocará una situación surrealista: Mariotti ya no entrenará al equipo en el último partido de liga, que se disputará el próximo sábado en la pista del el ICG Software Lleida.

 

Mariotti llegó a la capital del Baix Camp en 2014 para hacerse cargo del filial, mientras ejercía de ayudante de Alejandro Domínguez al conjunto sénior. Fue en verano de 2015 cuando fue el salto al primer equipo, donde ha estado dos temporadas. En la primera consiguió la clasificación para la Liga Europea después de dos temporadas de ausencia en la máxima competición continental. En la segunda, es decir la actual, el Reus ha quedado subcampeón de la OK Liga y ha levantado dos títulos: la Liga Catalana y la Liga Europa.

 

Así pues, los resultados no han sido el detonante de la decisión del club. Las relaciones entre el técnico italiano y la plantilla se han ido deteriorando durante la temporada y, ante esta situación, la dirección deportiva ha apostado por fortalecer el vestuario, buscando un relevo en el banquillo. Ahora habrá que ver quién será su sustituto. De momento ya suenan varios nombres como Ivan Sanz, Ricardo Ares, Ferran Pujalte, Diego Mir o Keko Iglesias. Sea cual sea el candidato elegido, dirigirá una plantilla que teóricamente luchará por todos los títulos, reforzada con jugadores como Cándido Ballart o Romano Bancells.

 

Aunque Mariotti y Reus Deportiu estaban cerca de sellar la continuidad del contrato, el técnico ha recibido esta misma mañana el anuncio de la decisión del club. Aunque se trata de un movimiento sorprendente, el club no tiene previsto realizar ninguna rueda de prensa para explicar los detalles hasta que no acabe la temporada, el próximo fin de semana, cuando el equipo visite la pista del el ICG Software Lleida. La entidad presidida por Mónica Balsells tampoco ha anunciado que sentará en el banquillo del pabellón Once de Septiembre leridano en esta última cita del curso. Una de las opciones podría ser Javi Sama, actual coordinador del hockey formativo rojo-y-negro.

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!