El equipo azulgrana, ya campeón, no ha podido aprovechar un tanto de Pablo Álvarez en los primeros minutos de partido

El Fútbol Club Barcelona Lassa ha caído por 5-3 contra el Liceo en la trigésima y última jornada de la OK Liga, ya sin nada en juego. A pesar de haberse avanzado en el marcador, los hombres de Ricard Muñoz han ido a la contra durante gran parte del encuentro.

Un tanto de Pablo Álvarez sin que se hubiera cumplido medio minuto de partido ponía muy de cara las cosas para el conjunto azulgrana, que veía cómo el Liceo tan solo podía frenar con faltas sus ataques. De hecho, Álvarez llegaba disponer de una falta directa a los trece minutos de encuentro, pero no podía aprovecharla.

Y el Barça lo pagaba muy caro. Carlo di Benedetto y Josep Lamas le daban la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Además, justo antes del descanso, César Carballeira anotaba el tanto que ponía cuesta arriba para el conjunto culé.

Una cuesta que se hacía más pronunciada cuando, nada más iniciarse la segunda mitad, Marc Coy anotaba de penalti el cuarto tanto de los gallegos. A pesar de la rápida respuesta de Marc Gual, el Barça estaba dos tantos abajo a falta de veinte minutos para el final.

No aprovechaba Pablo Álvarez una falta directa dos minutos después, con tarjeta azul para Henrique Fonseca incluida. Y, a pesar de que Antonio Pérez tampoco aprovechaba una circunstancia similar de lanzamiento para los locales, era Carlo di Benedetto el que acababa sentenciando el partido tras anotar el 5-2 a falta de siete minutos.

Sacaba el orgullo el Barça con un gol de Matías Pascual. A falta de cuatro minutos y medio, una falta directa desaprovechada por Marc Gual era la puntilla para el equipo culé, que decía su adiós definitivo a toda opción de conseguir un resultado positivo en Riazor.

Así, el Barça acaba primero la Liga con 75 puntos, tras sumar veinticuatro victorias y tres empates en las treinta jornadas disputadas. A nueve puntos le ha seguido el Reus, que ganaba por 2-3 en Lleida en la última jornada, y a catorce el Liceo.

No había nada en juego en la última jornada por abajo, con las tres plazas de descenso ya adjudicadas. El Manlleu, que caía 4-2 contra el Alcobendas, era finalmente colista, con los madrileños decimocuartos y el Vilafranca, que perdía por 6-1 contra el Voltregà, decimoquinto. En otros partidos de la jornada, el Vendrell ganaba por 8-6 al Vic, el Caldes por 4-2 al Lloret y el Igualada por 5-4 al Alcoy. Girona y Noia empataban 3-3.

Ficha del partido

5-Liceo: Malián, Lamas, Carballeira, Pérez y Fonseca. También jugaron Grasas, Torres, Di Benedetto, Coy y Shehda

3-Barça Lassa: Egurrola, Gual, Pascual, Álvarez y Lamas. También jugaron Fernández, Ordóñez, Palazón, Panadero y Barroso

Árbitros: María Teresa Martínez Cancelo y Alberto Veiga Martínez. Señalaron 10 faltas al Liceo y 13 al Barça Lassa. Sacaron tarjeta azul a Henrique Fonseca por parte local

Goles: 0-1 Pablo Álvarez (min. 1); 1-1 Carlo di Benedetto (min. 16); 2-1 Josep Lamas (min. 21); 3-1 César Carballeira (min. 25); 4-1 Marc Coy (min. 28); 4-2 Marc Gual (min. 30); 5-2 Carlo di Bnenedetto (min. 43); 5-3 Matías Pascual (min. 46)

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!