El conjunto de la Tierra Firme, que tenía suficiente con un punto en la pista del Girona CH para lograr el ascenso, se ha impuesto con solvencia y jugará por primera vez la máxima categoría del hockey patines estatal

 

Las vendrellenques Anna Ferrer y Laia Cid han hecho historia con el modesto CH Vila-sana. Un equipo de un pueblo leridano de sólo 700 habitantes y 12 años de existencia, ha logrado por primera vez el ascenso a la OK Liga femenina tras ganar en un partido a cara o cruz en la pista del Girona CH por 2 -4. El equipo de Ferrer y Cid, que ya el año pasado se quedó a las puertas de subir después de jugar por primera vez Nacional Catalana, tenía suficiente con un empate contra el segundo clasificado para conseguir el objetivo y de hecho era el marcador que se producía al descanso con un 1-1 que lo dejaba todo abierto.

En la reanudación, a pesar de que las locales se adelantaban con el 2-1, el Vila-sana remontaba finalmente y hacía enloquecer la sesenta personas desplazadas desde el Urgell, que el próximo año verán como un equipo con una media de edad de 18 años disputará la máxima categoría del hockey patines estatal. Ferrer, además, redondea una semana mágica después de ver como el flamante seleccionador nacional absoluto femenino, Ricardo Ares, le incluía en la lista de preconvocades para el Mundial de Nanjing. A pesar de que la portera vendrellenca es consciente de que le será difícil entrar en la lista definitiva por el gran nivel de las otras dos porteras convocadas, supone un premio añadido a una gran temporada coronada con un ascenso.

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!