El que ha sido ayudante de Ricard Muñoz ocupará su lugar en el banquillo del FC Barcelona

Firma por una temporada y pide a los jugadores compromiso con los resultados y con la estética

Eran las doce y media de ayer cuando, en la sala de prensa del Palau, el Barça hacía público lo que todos esperaban: que Edu Castro será el entrenador del primer equipo de hockey, ocupando el lugar de Ricardo Muñoz, de quien ha estado ayudando las cuatro últimas temporadas. Castro, que tiene una dilatada experiencia en los banquillos de muchos equipos catalanes, apareció acompañado del directivo responsable de la sección, Josep Ramon Vidal-Abarca; del director de deportes profesionales, Albert Soler, y del director deportivo de la sección, Toni Miró, y dejó claro que, además de ser claro y directo, su discurso huye de los tópicos. “Acepté la propuesta enseguida. No di un paso atrás, ni para coger impulso. Fue, exactamente, el 3 de junio de 2017, a las 15.45 h, en la Coruña, unas horas antes de jugar contra el Liceo “, revelaba en una de sus respuestas. “Estoy muy agradecido al club porque cuando me lo comunicaron noté que estaban ilusionados. Creen en mí y, para mí, esto es muy importante “, decía también.

A pesar de la confianza que ha recibido desde los despachos, el contrato de Edu Castro será sólo por una temporada, más otra opcional. “Es un reto para él, el proyecto se puede alargar muchos años”, comentaba, respondiendo al respecto, Toni Miró. “Un año es muchísimo. Una pasada. Me da igual, no pienso en el futuro. El futuro es incierto y, por tanto, peligroso “, decía Edu Castro, por su parte. El técnico, nacido en Pontevedra y establecido en el Hospitalet, dedicó palabras de agradecimiento a Ricard Muñoz, que presenciaba el acto – “gracias por poner las bases de un equipo ganador” -, y alentó la plantilla que entrenará el próximo curso: “tenemos el compromiso de ganar, pero también tenemos un compromiso estético.” en un evidente guiño con sus jugadores, que también estaban sentados en la sala de prensa del Palau, Castro explicó también cuál fue la reacción del vestuario en saber que él sería el nuevo entrenador: “Han quedado sorprendidos, me han mirado y yo he querido hacer un chiste. He tenido un recibimiento muy cordial, muy cariñosa y muy sincera. ”

En una jornada que calificó como “muy especial”, Edu Castro se permitió, incluso, lanzar una cita filosófica: “David Hume dice que no se puede dejar hablar una persona demasiado tiempo para que se acaba tirando flores a ella misma. “Con todo, no pecó de falsa modestia cuando le preguntaron si esperaba que le ofrecieran ser el primer entrenador del Barça. “Sí, porque quiero mucho a mí mismo, porque he entrenado muchos años y porque hay que ser ambicioso en la vida. Hay muchas personas capacitadas para llevar al Barça y yo en soy una. Sinceramente “, espetó. En cuanto a cuál será la idea de juego que querrá practicar, el gallego pensó en uno de los padres del estilo Barça, Paco Seirul·lo. “Entrenar es evolucionar. Pero, como dice Seirul·lo, la evolución debe terminar en revolución. Nos caracteriza una férrea defensa, trabajada en algo más que encontrar el defecto del rival. Y un ataque que busca la movilidad de la bola, un ritmo de creación alto y la búsqueda de espacios para aprovechar la calidad de nuestros jugadores. Nuestro compromiso es que, cuando la defensa rival esté bien colocada, hacemos un juego atractivo. ”

EL PROTAGONISTA

Acepté la propuesta enseguida. Fue el 3 de junio de 2017, a las 15,45 horas, en A Coruña, antes de jugar contra el Liceo
Me esperaba que me lo propusieran. Hay que ser ambicioso. Hay muchas personas capacitadas para llevar al Barça y yo en soy una
CE Joan XXIII (categorías inferiores) 1981-1986 Maristas Santos (categorías inferiores) 1.987-1.998 y 1989-90 HC Esplugues (categorías inferiores) 1.988-1.989 HC Hospitalet (categorías inferiores) desde 1990 hasta 1992 HC Esplugues (coordinador) 1992/94 CP Cubelles (coordinador) 1994 a 1998 Noia (2º entrenador y categorías inferiores) desde 1998 hasta 2001 CP Vilafranca (1º entrenador y coordinador) 2001-2003 Noia (2º entrenador y coordinador) 2003 a 2005 FC Barcelona (categorías inferiores) 2005-2010 FC Barcelona (2º entrenador) 2010/2011 FC Barcelona (secretario técnico y categorías inferiores) 2011/2012 FC Barcelona (2º entrenador y secretario técnico) 2012-2017 FC Barcelona (1º entrenador) 2017

Jordi Roca será ahora el segundo entrenador del Barça

En el acto de ayer al mediodía, en el Palau Blaugrana, el director deportivo de la sección de hockey, Toni Miró, anunció también que el nuevo segundo entrenador será Jordi Roca. No dio, en cambio, el nombre del nuevo coordinador del hockey formativo, un cargo que también desarrollaba Edu Castro hasta ahora. “Lo comunicaremos en breve”, comentó en este sentido.

Miró aseguró, por otra parte, que la plantilla está “prácticamente cerrada” y que las renovaciones de Gual y Egurrola “están casi cerradas”. En este sentido, es muy probable el regreso del joven jugador gallego Ignacio Alabart, después de dos temporadas de cesión al Voltregà y de ser una de las figuras del último curso.

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!