El año anterior jugó con el Trissino dónde llegó a cuartos de final de la CERS

Kìlian Aguilar (25 años) ha fichado por el Correggio Hockey, ras haber militado en la temporada anterior en el Trissino. El jugador catalán ocupará la plaza de Nicolás Barbieri que se ha ido al Bassano. El fichaje se culminó en Barcelona hace unos días cuando el propio entrenador del Correggio, Gianluigi Moncalieri, viajó desde Italia para entrevistarse con Kylian, llegar a un acuerdo y firmar el contrato.

Con el Trissino llegaron a cuartos de final de la CERS dónde fueron eliminados por el Caldes y estuvieron muy cerca de jugar el ‘play-off’ final de la Liga en la Serie A. Con el cambio en la Junta, Kilian Aguilar prefirió cambiar de aires. Lo curioso es que tenía varias e importantes ofertas de equipos catalanes para volver, pero ha preferido seguir en Italia. Antes de su aventura italiana, Kìlian Aguilar jugó en el Arenys de Munt, Tordera, Mataró y FC Barcelona, y luego en LIka OK con el Alcoy, Blanes, Arenys de Munt y Calafell.

En el Trevisso, a pesar de jugar de defensa, logró entre todas las competiciones 13 goles, una cifra que no pasó desapercibida para Gianluigi Moncalieri que piensa en él también como posible refuerzo para el ataque para aprovechar su técnica, su excelente patinaje y, sobre todo, su tremenda potencia de tiro. Aunque es fuerte físicamente, no es un defensa de choque, prefiere adelantarse a la acción de contrario por velocidad. En toda la temporada anterior con el Trevisso sólo fue expulsado ocho minutos, algo poco habitual en el hockey italiano siendo titular fijo como era Kìlian.

El 25 de agosto debe incorporarse a la disciplina del Correggio para empezar la pretemporada.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!