El Palacio de los Deportes y Fozaneldi acogen del 21 al 24 de este mes a 240 jugadores de cinco países

Las viejas glorias del hockey sobre patines de España, Holanda, Bélgica, Italia y Reino Unido se citan en Oviedo del 21 al 24 de este mes con motivo de la disputa de la Evricup 2017, el campeonato de Europa de equipos de veteranos, que tendrá como sedes el Palacio de los Deportes y el polideportivo de Fozaneldi y reunirá a 240 jugadores pertenecientes a 24 equipos entre los que estarán el glorioso Cibeles y el Centro Asturiano de Oviedo.

La Evricup, que esta mañana fue presentada en el Ayuntamiento, se celebra cada año en distintos puntos de Europa con el objetivo de promocionar esta especialidad deportiva con la participación de los veteranos de más alto nivel del viejo continente. Hay dos categorías: jugadores de más de 35 años, creada en 2003, y jugadores de más de 50, que existe desde el 2009. Los primeros jugarán en el Palacio de los Deportes y los segundos en el “Pepín Moreno” de Fozaneldi, salvo la final, que también será en Ventanielles.

El exjugador Juan Alberto Fernández, primer internacional asturiano de hockey patines, destacó que la cita desplazará a más de 300 personas de fuera de la región a la ciudad con motivo del evento deportivo, mientras que sus compañeros en la organización Juanchi Maestro y Roberto Llamedo, valoraron “el espíritu competitivo y compañerismo” que mantienen los jugadores participantes “a pesar de la edad”.

Por su parte, el director general de Deportes, José Ramón Tuero, se refirió a los organizadores como “un referente y un espejo en el que deberían mirarse muchos equipos” y el concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa, dio las gracias por “situar a Oviedo en el mapa del hockey” y destacó “el esfuerzo y las ganas” de los veteranos.

Fuente: La Nueva España

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!