Espectacular. Remontar una eliminatoria en contra y fuera de casa no está al alcance de muchos. Hacerlo goleando aún más mayúsculo.

Y encadenar dos ascensos consecutivos en dos temporadas es de equipo ganador. Y es eso precisamente lo que son los jugadores de la cantera del IHC. Un grupo de ganadores que han llegado a Rueda prácticamente eliminados por un resultado negativo en la ida y han salido con la clasificación para Nacional Catalana y el legado de un partido extraordinario que quedará para la historia.

UNA LECCIÓN DE JUEGO Y CONCENTRACIÓN

Los de Edu Amat han hecho una exhibición de juego. Los arlequinados creían en la remontada. Y lo han demostrado desde el primer minuto. Han salido a la pista serios y concentats y han dispuesto de una grandísima oportunidad de empatar la eliminatoria con una FD de Méndez que ha ido al palo. Sólo 30 segundos después el mismo Méndez ha demostrado que un killer como él no hace más que una “concesión” por partido. Ha sido el primero de sus 5 goles en el partido. 2 minutos más tarde repitió. El IHC había dado la vuelta a la eliminatoria y ya no ha dejado que rían a girar en ningún momento. Desde el minuto 9 el Vallter Igualada ha sido equipo de Nacional Catalana. En ningún momento la diferencia de goles ha estado por debajo de los 2 que daban la clasificación. 

Antes del descanso los arlequinados han puesto con un 0 a 4 tranquilizador en el marcador. Tety Vives hizo el tercero con un remate jugando con superioridad por una azul al Roda (antes él mismo no había podido aprovechar un penalti). El 0 a 4 ha vuelto a ser de Méndez por una FD por otra tarjeta azul. Los locales pero han podido reducir el marcador con 2 goles que dejaban la eliminatoria colgando de un gol.

DEMOSTRACIÓN DE AUTORIDAD

Los igualadins no querían dejar nada “colgado”. La segunda parte ha sido una demostración todavía superior a la primera. Méndez con dos goles (el primero de penalti) y bares han abierto de nuevo una grieta de 4 goles que los “rodenses” ya no han podido recuperar. Y eso que lo han intentado con el 3 a 7 y el 4 a 7 pero Bares y Tety han vuelto a dejar las cosas en su sitio. Un gol a falta de sólo 15 segundos ha dejado el 5 a 9 como resultado definitivo pero ya no ha sido impedimento para la explosión de alegría de un equipo que ha hecho historia con mayúsculas.

RODA 5 (2/3)

VALLTER IHC B 9 (4/5) Manel del Valle, Quim Aribau, Roger Bares (2), Jordi Mendez (5) y Tety Vives (2), cinco inicial, Oriol Prat, Dani Gual, Arnau Figuerola, Albert Vidal y Carlos Ferrer (ps).

GOLES: 0-1 Méndez (m 7), 0-2 Méndez (m 9), 0-3 Tety (m 17:30), 0-4 Méndez FD (m 18), 1-4 (m 21.30j, 2-4 (m 23:30). SEGUNDA PARTE. 
Árbitro: Antonio Gomez. 2-5 Méndez penalti (m 04/30), 2-6 Méndez (m 12), 2-7 Bares (m 14:30), 3-7 (m 15), 4 -7 (m 16:30), 4-8 Bares (m 17), 4-9 Tety (m 19.30), 5-9 (m 24.45)

INCIDENCIAS: Árbitro Antonio Gómez. 

Roger Bares y Jordi Méndez tienen otro motivo para estar satisfechos este domingo. Porque todos han entrado en la preselección sub-20. La lista completa la forman estos jugadores: 

Arnau Anglas (CE Arenys de Munt)
Martí Zapater (CE Vendrell)
Xavier Arcas (FC Barcelona)
Pol Ferrer (CE Vendrell)
Adriá Ballart (CP Manlleu)
Roger Bares (Igualada HC)
Aleix Domenech (CE Arenys de Munt)
Pol Molas (CP Manlleu)
Albert Bigas (CP Manlleu)
Lluis Ricart (CH Caldes)
Pol manrubio (CP Vic)
Miguel López (AC Órdenes)
Aleix Borregán (FC Barcelona)
Jorge Méndez (Igualada HC)
Pablo Nájera (FC Barcelona)
Álex Joseph (CE Arenys de Munt)

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!