Esteva será el encargado de sustituir Luis Medrano en el banquillo verde-y-blanca y con la ayuda de los nuevos refuerzos intentará luchar para mirar arriba

Este lunes el Vallès Calafell Todo el Año ha presentado los primeros fichajes para la temporada 2017-2018. Se tratan del nuevo entrenador Jordi Esteva, que este año se ha estrenado en los banquillos al filial del Noia Freixenet en Primera Catalana, y los jugadores Eloi Albesa, procedente del primer equipo sadurninenca, y Sergi Torné, flamante campeón de Europa con el Reus deportivo-La Feria, aunque con poca participación durante el curso. Esteva, que toma el relevo de Luis Medrano, contará en su staff técnico con Epi ‘, director deportivo del club calafellense, como segundo entrenador, y con Alex López, coordinador de la base, ha asegurado que a pesar de debutar en primera División como entrenador, su ilusión es «máxima de llegar a un club como el Calafell».

Sobre las dos nuevas incorporaciones, Esteva ha declarado que «añadimos un plus a los que ya estaban el año pasado. Eloi nos dará experiencia y carácter en la pista y el Sergi juventud y mucha verticalidad de cara a portería », aunque ha avisado que” es una liga muy competitiva y tendremos que trabajar fuerte para tener nombres no nos garantiza nada ». Sobre la filosofía de juego que pretende implantar en el equipo verde-y-blanco, el técnico sadurninenca explicó que «se basará en una defensa muy intensa y dura, contraataques rápidos y sobre todo en ataque fue muy verticales. Tendremos control de la bola, pero tenemos que mirar a portería ».

 

Por su parte, Albesa ha revelado que la presencia de «dos buenos amigos» como Jordi Esteva y Borja Ferrer ha sido clave para unirse a un «proyecto que me ilusiona». Además, una de las piezas claves en los éxitos recientes del Moritz Vendrell ha añadido que «jugadores que han pasado por aquí me han hablado muy bien, tanto de la junta que te deja trabajar como de la afición, ya que los estrellados hacen muy buen ambiente en el pabellón. »Torné, que confesó que« desde el primer momento tenía muchas ganas de venir y no fue nada difícil llegar a un acuerdo », no quiere pensar ahora en un hipotético regreso a su anterior equipo, declarando que «si el futuro tengo la oportunidad de volver al Reus lo estudiaremos, pero ahora tengo la cabeza puesta sólo en Calafell.»

Con dos jugadores con experiencia en la OK Liga sería fácil pensar que el objetivo del conjunto calafellense sería el ascenso, y pese a que tanto Albesa como Torné han verbalizado este objetivo, el presidente de la entidad, Xavier Palau, se ha mostrado más prudente. «Nuestro objetivo es mirar hacia arriba. Como se ha visto este año es una liga muy competida, donde hay poca diferencia entre subir y salvarse, y más viendo como se están reforzando el resto de equipos, especialmente los que han bajado que son muy potentes ». Palau, que ha revelado que durante la pretemporada que arrancará a principios de septiembre el Calafell será el organizador de la Copa Deportes Penedès de Primera División, ha asegurado que la plantilla no está cerrada, ya que falta ligar algunas renovaciones y en caso de producirse -se bajas el club irá al mercado. En todo caso, Palau afirmó que durante esta semana todo quedará decidido, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!