Oriol Garcia, tras formarse durante siete temporadas en Can Barça, jugará el próximo año en el Girona HC

Lejos de ostentar tics fanfarrones ni talante de estrella, Oriol Garcia ha alcanzado el máximo nivel del hockey sobre patines cultivando la modestia, el esfuerzo y el sacrificio: horas extras de entrenamiento con el primer equipo , tardes en el gimnasio, desplazamientos diarios y horas de estudio recortes. Y el premio ha llegado: el próximo Oriol Garcia jugará en la OK Liga con la camiseta del Girona HC.

En la pista, Oriol Garcia no juega en una posición fácil y se debe vaciar físicamente. De boya dentro del área le llegan pocas bolas y se debe desembarazarse de la defensa para hacer gol. Sin embargo, esta temporada ha anotado 32 en 26 partidos y se ha convertido en el tercer máximo goleador de la liga, el más joven de todos.

Oriol Garcia empezó a destacar desde muy pequeño al HC Castellar, el club donde empezó a jugar con 3 años y del que sigue siendo aficionado. Con este modesto equipo, en la categoría de alevín se proclamó campeón de Cataluña y subcampeón de España. En el campeonato estatal marcó 7 goles en el Liceo. La temporada siguiente ya formaba parte del club azulgrana, un periodo en el que ha ganado el Campeonato de Cataluña, el Campeonato de España y la Copa de la Princesa, debutó con la selección catalana y estuvo preseleccionado para la española.

Sin embargo, el hockey patines está encogido económicamente y se hace diminuto en la esfera mediática en comparación con los grandes deportes titanes mundiales: el fútbol y el baloncesto. Los jugadores del primer equipo azulgrana son, de entre todos los clubes de la OK Liga, de los pocos que tienen garantizado vivir del hockey patines. Pero el Barça B es otra realidad. Los jugadores, en etapa formativa, juegan a la categoría de plata sin cobrar, aprovechan las ruedas gastadas del primer equipo y tienen que hacer la colada de la ropa deportiva. En el caso del fútbol, ​​en cambio, los juveniles con dieciséis años son mileuristas y al llegar al segundo equipo ya lucen coches lujosos. Por ello, García no ha dejado de lado los estudios y el próximo año se matriculará en la Universidad de Girona.

Fuente: Guillem Plans

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!