Superó al CP Taradell en las semifinales (3-7) y al CP Congrès en la final (3-1)

El HC Sentmenat se proclamó este domingo campeón de la II Copa de la Liga de Nacional Catalana, tras vencer el CP Congrès por 3 a 1 en una intensa y apasionante final.

La Copa de la Liga es una competición disputada por los 8 primeros clasificados en la competición regular a final de temporada y se juega en dos fases: las eliminatorias de cuartos de final y la final a cuatro. El HC Sentmenat ganó un lugar en esta final a cuatro el pasado día 11 de junio al vencer al Capellades HC por 2 a 5 en el partido de la eliminatoria de cuartos de final.

Semifinal contra el campeón

El primer rival del Sentmenat en la fase final de Cerdanyola fue el CP Taradell, actual campeón de la Liga Nacional Catalana. El Sentmenat ganó el partido por 3 a 7 en una gran exhibición de juego y se clasificaba así para la final de la Copa.

La final ante el CP Congreso

La final comenzó poco antes de las 7 de la tarde ante el CP Congrès, en el pabellón de Can Xarau de Cerdanyola del Vallès. A pesar del ambiente muy caluroso, el pabellón presentaba un gran aforo, con muchos aficionados sentmenatencs.

A pesar de las numerosas ocasiones del Sentmenat, la primera parte iba transcurriendo sin goles. Pero a 5 minutos del final, Ramon Bassols lograba abrir el marcador con un gran gol a la media vuelta que dejaría el marcador en 1 a 0 hasta la media parte.

Con todo, pocos minutos después de la reanudación del partido el CP Congrès hacía el gol del empate, 1 a 1. El Sentmenat continuaba atacando de forma incesante, pero el segundo gol se resistía a llegar gracias a una férrea defensa de los barceloneses. Finalmente, a seis minutos del final del partido, Alex encontraba el agujero en la portería y deshacía el empate haciendo subir el 2 a 1 en el marcador.

A partir de aquí hubo ocasiones para los dos equipos, incluida una falta directa fallo por Sentmenat. A poco más de un minuto para acabar, el CP Congrès sustituyó el portero por un quinto jugador para intentar alcanzar el empate, una circunstancia que aprovechó Nilo Monsonís para marcar un espectacular gol desde una distancia de más de 30 metros y sentenciar el partido en menos de 30 segundos del final con el 3 a 1 definitivo.

De esta manera el HC Sentmenat conseguía el título de campeón de la II Copa de la Liga de Nacional Catalana y sustituía al primer ganador de esta competición, el Tona. Un excelente colofón para una excelente temporada de debut en la primera división del hockey catalán.

Fuente: Prensa Sentmenat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!