El portero reusense fue el héroe del quinto y decisivo partido de la final del playoff de la liga italiana que su equipo ganó en la pista del Forte dei Marmi (3-4)

36 años después de su último título, el Wasken Amatori Lodi ganó la noche del martes su segunda Liga italiana tras imponerse en la tanda de penaltis del quinto partido de la final del playoff al Forte dei Marmi, campeón las últimas tres temporadas. El portero catalán Adrià Català, que paró seis penaltis en una tanda que necesitó 19, fue el héroe del partido que el Lodi ganó por 3-4 (1-1 y 2-3 en las penas máximas) en la pista de su rival.

Ambos equipos llegaron igualados a dos victorias al quinto partido, que se disputó en Forte dei Marmi, después de que cada uno hubiera ganado los dos que había disputado como local (5-4 y 6-1 el Lodi y 6-1 y 3-2 el Forte, que tenía ventaja de campo porque fue primero en la fase regular).

Pero pese a jugar al amparo de su afición y a que se avanzó en el marcador con un gol del también catalán Enric Torner, el Forte dei Marmi no pudo ganar su cuarto scudetto consecutivo porque Alessandro Verona logró el 1-1 con el que acabó el partido y la prórroga y el Lodi se impuso en la tanda de penaltis.

Una tanda de penas máximas en la que emergió la figura del portero reusense Adrià Català, quien detuvo seis penaltis, incluido el decisivo a Gastón de Oro, y le dio el título a su equipo 36 años después del primero que obtuvo en 1981.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!