El equipo encarnado no se presenta a las semifinales contra el Porto en protesta por las decisiones arbitrales de la última jornada de la liga que le privaron del título

Las aguas del hockey patines portugués vuelven a bajar revueltas tras la polémica protagonizada por el Benfica, que este sábado no se presentó a jugar las semifinales de la Copa de Portugal que debía disputar en Gondomar contra el Porto en protesta por las decisiones arbitrales en el partido de la última jornada del campeonato de Liga que los encarnados empataron en la pista del Sporting Club (5-5) y tras la que el equipo blanquiazul se adjudicó el título.

El Benfica cree que la anulación del que considera que fue un gol legal de Joao Rodrigues a 23 segundos del final del partido de la última jornada de liga en la pista del Sporting de Portugal, que le hubiera dado la victoria y el título, es la gota que colma el vaso de una serie de decisiones contrarias a la entidad por parte de la Federación Portuguesa y los órganos que la componen (Comités de Árbitros, Disciplina y Justicia).

“La decisión del árbitro de anular el gol fue premeditada”, aseguró el entrenador del Benfica, Pedro Nunes, a los medios de comunicación para justificar la decisión tomada por su club de no presentarse a la Final 4 de la Copa de Portugal.

“Pensaba que ocho días después los ánimos iban a estar más serenos”, replicó por su parte a la televisión Paulo Rodrigues, vicepresidente de la Federación de Patinaje de Portugal. “Hablar de premeditación es algo muy grave y tiene que demostrarse. Y yo no lo he acreditado”, añadió.

En lugar de viajar a Gondomar, el Benfica programó un entrenamiento de puertas abiertas ante su público a la misma hora que debía jugar la semifinal de la Copa de Portugal contra el Porto.

“Hay que respetar las decisiones de los clubs, pero creo que es una situación triste para el hockey patines que espero que no se vuelva a repetir”, aseguró el catalán Guillem Cabestany, entrenador del Porto, que fue el gran beneficiado por el presunto error arbitral y por la no presentación del Benfica en el partido de semifinales de Copa que debía jugar contra su equipo.

El Porto, sin jugar, se clasificó así para la final de Copa, que disputará este domingo ante el Sporting de Tomar, que en la otra semifinal superó al Física por 3-1.

No es la primera vez en este deporte que un equipo de elite no se presenta a jugar un partido oficial. En 2011 el Liceo de A Coruña no se presentó a jugar la Copa Continental, antigua Supercopa de Europa, contra el propio Benfica en protesta por las fechas que había designado el Comité Europeo de Rink Hockey (CERH), y hay que remontarse a 1988 para encontrar una situación parecida en la Copa del Rey española, cuando el Noia no se presentó a la final contra el Liceo, en este caso por una disputa de la Asociación de Clubs, a la que pertenecía el equipo catalán y no el coruñés, en protesta por la cobertura televisiva del partido.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!