El Comité de Hockey en los patines ESRB esta semana publicó un ranking de puntos y goles en los campeonatos disputados desde 2012.

En el ranking compilado a partir de información oficial de los campeonatos de Europa desde 2012, Portugal lleva en la categoría masculina que comprende las competiciones de los europeos (2012), Alcobendas (2014) y Oliveira de Azeméis (2016), con un total de 43 puntos ganados contra 41 España y 38 en Italia.

Pero no es sólo en el “viejo” que Portugal es líder en este particular ranking del pasado reciente de hockey sobre patines. También en T-20 (con 52 puntos contra 41 de España) y menos de 23 (18 puntos en la Copa América, por delante de 10 de España), Portugal es el equipo que más puntos consiguió, catapultando a la dirección de clasificación de categorías de formación con un total de 149 puntos contra 133 de España, aunque la selección del país vecino han añadido más puntos en el Sub-17 (82 contra 79 en Portugal).

En el sector de mujeres, Portugal está a sólo tres puntos por detrás de España, que ha contabilizado 24.

objetivos

La recopilación de información desde 2012 también permitió la JERS-RH publicar la lista de máximos goleadores en las pruebas.

João Rodrigues (32 goles en 17 partidos), Gonçalo Alves (23 6) y Hugo Santos (33 en 14) son los más cumplidores en los campeonatos, respectivamente, de categoría masculina, U-20 y U-17, mientras que Hélder Nunes es el máximo goleador de la sub-23, a pesar de sólo ser contado nueve goles Follonica y no logró dos años antes en Viana (se afirma erróneamente que ningún jugador jugó las dos ediciones de 2014 y 2016).

En las mujeres, el portugués más goles Marlene Sousa es firmado por ocho veces en nueve partidos, sin embargo, no va más allá del quinto lugar en una mesa que está dominado por españoles.

Fuente: FPP

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!