El defensor de Sant Sadurní, de 36 años y una de las piezas básicas en el juego colectivo del equipo, ha extendido su contrato hasta 2018

Como se preveía, Marc Gual seguirá vistiendo una temporada más la camiseta del FC Barcelona Lassa de hockey patines, ya que el club azulgrana ha anunciado este miércoles la renovación del contrato del jugador de Sant Sadurní d’Anoia, que había finalizado el 30 de junio, hasta 2018.

“Estoy muy contento por seguir un año más aquí y aportar lo que yo sé. Lo intentaré hacer lo mejor posible porque esto será lo mejor para el club”, ha explicado en los medios de la entidad Marc Gual, que llegó al Barça en 2011 procedente del Reus Deportiu y en seis temporadas ha ganado 17 títulos.

El directivo Josep Ramon Vidal-Abarca y el manager deportivo Toni Miró han acompañado a Gual en la firma del nuevo contrato, realizada en las oficinas del club. “Es un jugador con mucha magia, es el que más asistencias de gol da, sabe leer muy bien los partidos y todos los equipos lo querrían tener”, ha sentenciado Miró. “Es un director de orquesta y tenerlo un año más, para Edu Castro, será una satisfacción”, ha añadido.

A sus 36 años, Marc Gual ha sido una de las piezas clave de esta temporada para conseguir la OK Liga y la Copa del Rey. Destaca por su capacidad de generar el juego del equipo y por ofrecer a sus compañeros la mejor opción. Ha jugado los 45 partidos posibles esta temporada (31 como titular), ha marcado 19 tantos y ha sido el máximo asistente del equipo, con 27 pases de gol.

“Siempre busco lo mejor para los compañeros y para el equipo; la experiencia me permite aportar más cosas en momentos puntuales”, ha destacado Gual. Con Edu Castro, Gual tendrá su tercer entrenador en el Barça tras Gaby Cairo y Ricard Muñoz: “Habrá otra filosofía de entrenamiento. Hemos hecho un ciclo con bastantes títulos y espero que sigan llegando”, ha apuntado.

Tras hacer oficial la marcha de Edu Lamas y la renovación de Marc Gual, ahora sólo falta que el Barça anuncie la incorporación de Ignacio Alabart, que las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el CP Voltregà.

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!