La selección española de hockey patines sub-17 estuvo cerca, pero el gol de oro en la prórroga de Portugal acabó con sus opciones al Europeo de hockey patines, que se disputó en Fanano (Italia).

Italianos y españoles tuvieron que recurrir a la prórroga para decidir quién se iba a llevar este título continental. Al término del tiempo reglamentario, ninguna de las dos selecciones había conseguido marcar, tras cuarenta minutos muy intensos.

Mucha igualdad

La igualdad fue la protagonista desde el inicio del partido. Había el lógico temor a encajar un gol y se hizo que ambos equipos afinaran en defensa. A ello se unió, los dos grandes guardametas en las porterías. Gerard Pérez y Alejandro Edo parecían inexpugnables.

A falta de un minuto para el final, España tuvo su gran oportunidad. Sergi García fue el encargado de lanzarlo y Tiago Freitas de adivinar por donde se colaba y así evitar el triunfo español.

Ya en el tiempo extra, el portugués José Gonçalves daba el triunfo a su país, a los tres minutos de la prórroga.

Alineaciones:

Portugal (0+0+1): Alejandro Edo, Gustavo Pato, José Gonçalves, João Pereira, Diogo Abreu – cinco incial – Tiago Freitas,

España (0+0+0): Gerard Pérez, Sergi Duch, Martí Gabarró, Roc Pujadas, Sergi García – cinco inicial – Pere Urpi, Alex Ordóñez.

Fuente: Práctico deporte

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!