Es sanjuanino y un referente del hockey sobre patines español. Después de 6 años, vuelve a vestir la camiseta albiceleste, esta vez en los Roller Games en China.

“Azulgrana desde el 2011, el argentino es un goleador imparable, explosivo, de aquellos que hacen ganar títulos”. Así presentan al sanjuanino Pablo Álvarez, hoy de regreso en la Selección Argentina, en la página oficial del FC Barcelona.

Multicampeón en España, el hockista volvió a San Juan para sumarse al plantel nacional que competirá en los Roller Games y quedó sorprendido con la nueva infraestructura que exhiben los clubes de hockey. El jugador nacido en la cantera de Olimpia Patín Club destacó el techado en las canchas y las remodelaciones en el Aldo Cantoni, el templo del stick y la bocha.

“Llegué y fui a visitar a mi club, a ver cómo quedó el techo y cómo siguen trabajando. Es muy lindo y emocionante lo que han logrado. Los clubes, solos, jamás hubiesen podido llegar a esto. El Estadio también está cambiado. Estoy contento con el apoyo que les están dando. La verdad que nunca me imaginé que este cambio se daría tan rápido. Ojalá el deporte siga creciendo “, apuntó.

Álvarez lleva días trabajando bajo las órdenes del DT Darío Giuliani. Hace casi 6 años que no viste los colores albicelestes, por lo que se mostró feliz y efusivo. “La verdad que se extrañaba. Es una alegría enorme volver, estar con mis compañeros y pertenecer a este equipo. Me estoy adaptando a los entrenamientos, pero estoy motivado y concentrado en afinar el trabajo que queda”.

En el Mundial de Angola no estuvo porque justo coincidió con el nacimiento de su hijo. Mientras que en Francia se ausentó por una lesión. Sin embargo, en el medio surgieron muchas dudas y hasta se habló de que el Barça no lo quiso ceder. En aquella oportunidad Álvarez desmintió la versión, aunque mostró su descontento por la falta de recursos en la Selección Mayor.

Según contó a Tiempo de San Juan, en su vuelta al combinado nacional se encontró con otro plantel. “Por lo que pude tantear se nota un cambio, hay que decirlo. Es un cambio para mejor. Espero que sigan así porque hay que apoyar siempre al deporte y a la Selección”, destacó.

Mientras tanto, Álvarez y el equipo siguen firme de cara a un solo objetivo: los Roller Games en China (26 de agiosto al 10 de septiembre). “No es cualquier competición, hay que dar lo máximo. Están los mejores del mundo y todos quieren ganar. Nosotros vamos a dar todo para quedarnos con el Mundial”.

Fuente: Tiempo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!