Argentina venció a Caucetera por 6 a 2 en su puesta a punto para el Mundial.

Dicen que los resultados de amistosos no sirven, aunque sí se valora el nivel de juego y mucho más los protagonistas dentro de la pista. La Selección argentina de hockey sobre patines que se prepara para el Mundial de Mayores que tendrá lugar en China, venció anoche a la Unión Deportiva Caucetera por 6-2 en un encuentro que puso en juego la “Copa Amistad”.

El Este sanjuanino recibió a los campeones del mundo y vivió una verdadera fiesta que contó con poco más de 600 espectadores en cancha de la Unión Deportiva Caucetera. Desde temprano, cuando la selección de Darío Giuliani realizaba los trabajos de precalentamiento, los cauceteros aprovechaban para sacarles fotos a sus ídolos, esos que en unos días intentarán representar al país de la mejor manera.

El duro trabajo de pretemporada que viene realizando la Selección fue un serio atenuante para que el nivel del equipo no fuera el mejor en el primer tiempo.

Al quinteto inicial le costó acomodarse en la cancha y dependió mucho de lo que pudiera generar Carlos Nicolía. Caucetera fue un rival muy difícil para la Selección por lo que propuso en cada contraataque y porque en el arco contó con la seguridad de Jorge Bustos que en esa primera etapa le tapó más de una vez el gol a Ordoñez, Nicolía y Álvarez. Costó que se abriera el marcador, recién a los 16’ Pablo Álvarez logró con su remate batir por primera vez al arquero caucetero, y con esa ventaja Argentina se animó a más por eso, 6 minutos después nuevamente Álvarez puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Caucetera siguió dando muestras de su gran nivel y pasados los 4’ Lucas Peralta apareció para marcarle a Conti Acevedo. El equipo local con su hambre de gloria ante los mejores del mundo, se agrandó y llegó a igualar el marcador por medio de Emanuel Rodríguez. Y cuando Giuliani comenzaba a preocuparse llegó la tranquilidad con el gol de Matías Pascual. Caucetera sintió el trajín y Lucas Ordoñez se aprovechó para marcar un doblete que comenzaba a cerrar la goleada que coronó cerca del final Gonzalo Romero, cerrando el encuentro 6 a 2. El resultado seguramente será anecdótico porque lo más importante fue ver actuar a los campeones del mundo previo al Mundial donde irán nuevamente por la gloria.

Fuente: Diario de Cuyo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!