Después de los 3 días de luto oficial por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils retomamos la actividad en la mevaweb con la voluntad de expresar que ni en el hockey ni en Les Comes tampoco “no tenemos miedo”. 

Iniciamos la semana de los viajes. En los próximos días las diferentes selecciones tomarán el avión hacia Nanjin para disputar estos World Roller Games que cada vez están más cerca de su debut. Una de aquesres selecciones es la sub-20 de acampada sin Roger Bares y Jordi Méndez. Hablamos con el hombre que les ha de dirigir, Sergi Macià.

P- Sergi, como ha ido la preparación? … Como llegar al torneo?

S. Macià- La preparación está yendo como esperaba. Tenemos el apoyo de preparador físico y entrenador de porteros y eso nos da más calidad. Hacia el año anterior estamos trabajando con metodología adaptada al tiempo que tenemos. Llegaremos con el estado físico que queríamos.

P- ¿Cómo es la selección que t’empor? Cómo quieres que juegue …?

S. Macià- Tenemos una selección con mucha calidad y mucha ilusión. Son un grupo fuerte tanto en pista como fuera … se nota su sintonía y sus ganas de mejorar.

P- Siempre nos han dicho que eres un entrenador que sabe sacar lo mejor de los jugadores. Como ves a los jugadores del IHC que has seleccionado?

S. Macià- Los jugadores deben sacar su mejor perfil. Y darles más datos y conceptos para mejorar. Así como adaptar lo hacen bien en beneficio del grupo. 
Roger es un referente a la selección por su fortaleza y sobre todo por su personalidad. Es un jugador que debe ir creciendo día a día y tiene la virtud de la disciplina y creencia en el entrenador. 
Jordi es un hombre gol con sus virtudes y defectos. 
Debe llegar a la excelencia en lo que hace bien. Y evolucionando en otros aspectos. Tiene carácter y ganas y esto es el inicio de una evolución.

P- Y los rivales? … ¿Cuál campeonato imaginas? ¿Qué rivales te preocupan?

S. Macià- Llevamos días vemos información de los rivales. Argentina es una selección muy vertical y de una calidad alta. 
Italia es la mejor quinta desde hace años con jugadores de ok liga y constatados, y Portugal siempre es la selección a batir. Es la actual campeona. Las 3 y nosotros lucharemos por el oro.

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!