La selección femenina se clasificó invicta para los cuartos de final de uno de los diez campeonatos del mundo incluidos en los World Roller Games de Nanjing

Tras golear a la de Francia por 10-1, la selección española femenina absoluta de hockey patines se ha clasificado como primera de grupo A e invicta para los cuartos de final del Mundial A de este deporte, uno de los diez campeonatos del mundo englobados en los World Roller Games que se disputan en Nanjing (China).

El equipo dirigido por Ricardo Ares, que previamente había superado a Alemania (7-0) y Estados Unidos (8-0), no tuvo ningún problema para derrotar a la selección francesa, a la que en el descanso ya ganaba por 6-0 con dos tantos de Natasha Lee, otros dos de Laura Puigdueta y uno de Anna Casarramona y Berta Tarrida.

Con todo decidido, España levantó el pie del acelerador en la segunda parte, en la que Adeline Le Borgne redujo distancias de entrada, pero aún así cayeron cuatro goles más a cargo de Laura PuigduetaMaria DíezBerta Tarrida Sara González.

En los cuartos de final, España se enfrentará este miércoles a Portugal, cuarta del grupo A tras empatar contra Chile (2-2) y perder con Argentina(2-5) e Italia (2-3). Los partidos Francia-Italia, Alemania-Chile y Estados Unidos-Argentina completarán los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

España, 10 (6 y 4): Laura Vicente, Natasha Lee (2), Laura Puigdueta (3), Berta Tarrida (2), Anna Casarramona (1), Marta González, Maria Díez (1), Berta Busquets, Sara González (1) y Teresa Bernadas

Francia, 1 (0 y 1): Lucie Gohet, Vanessa Daribo, Celia Gohet, Julie Lafourcade, Frederique Denest, Sandra Drohuet, Adeline Le Borgne (1), Emilie Couderc, Tatiana Malard y Flora Michoud-Godard.

Goles: 1-0, Casarramona, 3’; 2-0, Lee, 16’; 3-0, Lee, 16’; 4-0, Puigdueta, 17’; 5-0, Puigdueta, 19’; 6-0, Tarrida, 23’ (descanso); 6-1, Le Borgne, 33’; 7-1, Puigdueta, 34’; 8-1, Díez, 40’; 9-1, Tarrida, 42’; 10-1, Sara González, 43’

Árbitros: Joaquim Pinto y Paulo Rainha (Portugal)

Derrota de la sub 20 masculina contra Italia

La sub 20 masculina, por su parte, ha perdido por 1-3 contra Italia en el último partido de la primera fase (0-0 al descanso ) y ha acabado segunda del grupo B empatada a puntos con Argentina, por lo que se cruzará con Chile, tercera del grupo A, en los cuartos de final. Portugal-Francia, Argentina-Inglaterra y Colombia-Italia serán los otros partidos de cuartos.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!