Los españoles tuvieron que sufrir y llegar a los penaltis, frente a Italia

La Selección Española Sub-20 se ha clasificado para la final de los World Roller Games de Nanjing (China) tras vencer a Italia en los penaltis de la semifinal. Los de Sergi Macià se enfrentarán a Portugal, este viernes a las 12:30 hora española.

Partido disputadísimo en el NTU Gymnasium de Nanjing entre España e Italia Sub-20. Se preveía un partido muy igualada y ninguno de los dos combinados quiso defraudar. Después de unos minutos de tanteo iniciales, la selección transalpina se adelanto mediante Gavioli (0-1), a pesar de que España había aportado más peligro. Con este resultado se llegó al descanso.

El gol italiano no puso nervioso al combinado español que pudo marcar (1-1) al inicio de la segunda mitad, mediante Albert Bigas de penalti. Los dos equipos dieron por bueno el empate y se defendieron hasta llegar al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, una España crecida por el gol del empate insistió ante el marco italiano y encontró el gol, gracias a una gran acción individual de Àlex Joseph (2-1). A pesar de ponerse por delante, el equipo de Sergi Macià pasó unos malos minutos y cedió el gol del empate. El autor del segundo tanto de la selección azzurra ha sido Francesco Compagno (2-2).

Así se ha llegado al final del tiempo extra. En los penaltis, cambio de porteros. La jugada le ha salido mejor a España que a Italia. El combinado estatal ha marcado las tres primeras penas máximas, mientras que los italianos no acertaron ninguna.

Fuente: RFEP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!