El equipo español, que ha fallado dos penaltis y ha mandado tres bolas a los palos, ha perdido por 0-2 la final de los World Roller Games de Nanjing

La selección española sub20 masculina de hockey patines no ha podido conquistar este viernes el título mundial de la categoría en la final que le ha enfrentado a Portugal en los World Roller Games de Nanjing, en la que ha caído por 0-2 en un partido en el que no ha merecido la derrota.

El equipo dirigido por Sergi Macià ha jugado una brillante primera mitad, en la que ha tenido muchas ocasiones de gol pero escasa fortuna, ya que ha mandado tres bolas a los postes y ha fallado un penalti por medio de Roger Bars, mientras Portugal apenas ha inquietado la portería española y se ha marchado al descanso con 0-1 a su favor gracias a otra pena máxima transformada por Gonçalo Nunes a 2’53” del final de la primer tiempo.

En la segunda parte ha proseguido la misma tónica de dominio español, pero Alex Joseph ha fallado otro penalti a los cinco minutos de la reanudación y el portero portugués, Tiago Rodrígues, se ha erigido en el héroe de su equipo. España lo ha intentado, pero Portugal se ha defendido con mucho orden y a 11 segundos de la conclusión ha sentenciado la final con un segundo gol de Gonçalo Pereira a puerta vacía aprovechando que el equipo español se la había jugado dando entrada a un jugador más en lugar del portero.

De esta manera, la delegación española ha sumado la primera medalla de los World Roller Games de Nanjing, aunque ha tenido que ser la de plata. Este sábado España y Argentina disputarán la final de hockey patines en categoría absoluta femenina y el domingo la sub20 masculina de hockey línea se jugará el título contra la de Francia.

Tras el hockey patines y el hockey línea, este sábado arrancarán las competiciones de Alpino Inline y Roller Derby, con presencia española en ambas, mientras el domingo comenzarán los Mundiales senior masculino de hockey patines y senior masculino y femenino de hockey línea, y los de patinaje de velocidad, patinaje artístico grupos show y roller freestyle (blading).

Ficha técnica

España, 0 (0 y 0): Martí Zapater, Albert Bigas, Àlex Joseph, Luis Ricart, Roger Bars –equipo inicial–; Adrià Ballart, Pablo Nájera, Aleix Domènech, Jordi Méndez y Xavier Arcas Portugal, 2 (1 y 1): Tiago Rodrígues, Gonçalo Nunes (1), António Trabulo, Gonçalo Pereira (1), Joao Lima –equipo inicial–; Tomás Pereira, Carlos Ramos, Hugo Santos, Tiago Almeida y Rui Mendes Goles: 0-1, Gonçalo Nunes, 22’ (descanso); 0-2, Gonçalo, Pereira, 50’ Árbitros: Carlos Fernández y Daniel Costa. 5 faltas España y 9 Portugal.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!