Fue internacional en 119 ocasiones y también participó de los títulos que la selección española consiguió en los años ochenta

Este mes se cumplen 25 años del anuncio que hizo José Luis Huelves en septiembre de 1992, cuando decidió poner fin a su exitosa carrera deportiva. El mítico portero del Liceo, nacido en Madrid el 24 de mayo de 1959, se retiró después de diez temporadas en la entidad verdiblanca. Anteriormente había militado en el Fiesta, en el Reus Deportivo y en el Reus Ploms. Huelves vivió los primeros éxitos del Liceo. Y coincidió con una generación de jugadores difícil de olvidar: Alabart, Pujalte, Martinazzo… Fueron algunos de sus compañeros a lo largo de esta década en la que el equipo coruñés empezó a destacar.

Del mismo modo, fue internacional en 119 ocasiones, y también participó de los títulos que la selección española consiguió en los años ochenta.

Con 33 años, José Luis Huelves decidió poner fin a su carrera profesional, dejando la portería bajo la responsabilidad de otro de los grandes cancerberos que ha tenido el Liceo, Ramón Canalda.

Huelves ha seguido vinculado al hockey sobre patines, y actualmente forma parte del cuerpo técnico de la selección española que está participando en los World Roller Games  de China.

Y es que su carisma y sus conocimientos no han pasado desapercibidos para los responsables de la FEP.

Fuente: dxt

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!