Los coruñeses Ignacio Alabart y Eduard Lamas contribuyeron con un tanto a la goleada ante Alemania y el liceísta Xavi Malián sostuvo al equipo en la portería

La selección española de hockey sobre patines no dio pie a la sorpresa en su debut en los World Roller Games, el Campeonato del Mundo, que se están disputando en Nanjing (China) y se impuso a Alemania con goleada (2-8) y protagonismo coruñés. El portero liceísta Xavi Malián, muy seguro durante todo el partido, salió en el cinco inicial, lo mismo que Ignacio Alabart, nuevo jugador del Barcelona. Fue precisamente el canterano de Compañía de María el encargado de abrir el marcador en el minuto dos. Antes de que terminara la primera parte, ya casi llegándose al descanso, Eduard Lamas puso su granito de arena al anotar el tercer tanto español. La goleada la completaron el exliceísta Pau Bargalló (2), Raúl Marín (2) y Jordi Adroher (2). Buen inicio del Mundial del renovado conjunto de Alejandro Domínguez, que hoy volverá a saltar a la pista para medirse a Chile (10.30 hora española).

Y es que el combinado nacional tiene una primera fase tranquila en la que no debe tener contratiempos. Todo lo contrario que lo que ocurre en el otro grupo, en el que están la actual campeona del mundo, Argentina, los dos últimos campeones de Europa, Portugal e Italia, y Francia. A España le acompañan Alemania, Chile y Mozambique. La toma de contacto y la búsqueda de buenas sensaciones son los objetivos de estos partidos. Contra Alemania, Alabart tomó la batuta en los primeros minutos, con incisivas entradas; Malián solo tuvo problemas en el minuto 37, en el que encajó dos goles de Brandt, y Eduard entró paulatinamente en ritmo hasta que marcó antes del descanso con un tiro lejano que se le coló al meta alemán. Hoy, contra Chile, otra oportunidad para seguir creciendo y cogiendo ritmo para los cruces directos.

Fuente: La Opinión

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!