La selección española de hockey sobre patines derrotó este lunes a Chile por 4-3 en el segundo partido de los Jegos Mundiales de Patinaje en Nanjing (China), y se jugará mañana el primer puesto de su grupo ante Mozambique.

El equipo de Alejandro Domínguez mandó en la pista, pero le costó más de lo esperado ante los chilenos, muy serios en defensa. Pese a un gol inicial de Pau Bargalló, empató el rival casi enseguida, y sólo de pena máxima, Casanovas puso de nuevo por delante a España.

La selección española llevó la iniciativa del juego, pero sin suerte de cara a portería, hasta que, a cuatro minutos del descanso, de nuevo Pau Bargalló marcó y situó al equipo con dos goles de ventaja que a la postre serían clave para el futuro del partido.

Un gol de Marín mediada la segunda parte situó un marcador de 4-1 que parecía insalvable, pero en el último tramo del encuentro Chile, con dos goles de Marc Fica, dio emoción a los últimos minutos y a punto estuvo de forzar la prórroga.

España disputará mañana martes, a las 10:30 hora peninsular, su tercer y último partido de la primera fase ante Mozambique, que también ha ganado sus primeros dos encuentros.

Ficha técnica:

4 – España: Puigbí, Bargalló (2), Alabart, Casanovas (1) y Burgaya. También Marín (1), Lamas y Roca.

3 – Chile: Lucio, Castro, Fica (2), Fernández y Carmona (1). También Vera, Puentes, Osorio y Tudela.

Goles: 1-0, min, 6: Bargalló. 1-1, min. 10: Carmona. 2-1, min. 11: Casanovas, de penalti. 3-1, min. 21: Bargalló. 4-1, min. 35: Marín. 4-2, min. 43: Fica. 4-3, min. 48: Fica.

Árbitros: Filippo Fronte y Franco Ferraru (Italia). Mostraron cartulina azul a Vera y Casanovas.

Incidencias: Segundo partido de la selección española de hockey sobre patines en los Juegos Mundiales de Patinaje, disputado en el Longjiang Gymansium de Nanjing (China).

Fuente: EFE – MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!