La Selección volvió a demostrar su jerarquía y dejó en el camino a uno de los grandes con un contundente 6 a 1. En cuartos de final de los Roller Games se medirá ante Angola.

La Selección Argentina masculina de hockey sobre patines consiguió otra goleada en el cierre de la fase de grupos. Los dirigidos por Darío Giuliani dieron otra muestra de su talento ante Italia y los superaron con un contundente 6 a 1. La Albiceleste terminó en el primer lugar de su zona en los Roller Games de China tras dejar en el camino a Portugal, Francia y la Azzura. En el camino rumbo a retener su título apareció Angola con quién jugará los cuartos de final. 

Argentina tuvo una parada brava en la primera parte. Los italianos dejaron todo en ese inicio para complicar al campeón del mundo. Reinaldo García, uno de los del quinteto inicial junto a Grimalt, Nicolía, Platero y Ordoñez, abrió la cuenta apenas pasado el primer minuto de juego.

Luego llegó la jugada que fue clave en el desarrollo. Italia tuvo un penal que ejecutó Illuzzi y fue atajado por Grimalt. El árbitro señaló que el italiano había disparado antes de la orden y lo hizo repetir. El arquero argentino, que había sido advertido, se adelantó para contenerlo y se llevó la tarjeta azul. La Albiceleste quedó con un penal en contra y con uno menos por la sanción al mendocino. Ingresó Pablo Gómez para hacer su estreno en China y atajar el remate de Illuzi. Argentina aguantó bien la desventaja numérica y la Azzurra no logró generar peligro en ese pasaje.

Giuliani mandó a la cancha a Pascual para poner las cosas otra vez cinco contra cinco y volver a controlar las acciones del partido. Pablo Álvarez puso el 2 a 0 para que el marcador se pareciera más al desarrollo del tercer compromiso de los Roller Games y así irse al descanso.

En el complemento llegó la mejor versión cuando en una ráfaga goleadora sentenció la historia. Primero fue Carlitos López el que puso el 3 a 0 con una gran definición. Andrea Malagoli descontó rápido para Italia que no parecía tener con qué ir por la remontada. Argentina reaccionó a puro gol y en los siguientes tres minutos festejó tres veces. Nolo Romero, Carlos López y Lucas Ordoñez pusieron el partido 6 a 1 cuando todavía restaban 17 minutos.

Los minutos pasaron con los equipos sabiendo que todo estaba sentenciado y pensando más en lo que viene que en este cierre de la zona. El marcador no se modificó y Argentina se aseguró el primer lugar de su grupo en la primera fase de los Roller Games.

La Albiceleste se medirá en los cuartos de final ante Angola que clasificó desde la Copa FIRS que reunió a los ocho seleccionado ubicados del 9º al 16º lugar en el pasado mundial.

El partido será el jueves a las 7.30, de Argentina, y será transmitido por Canal 8 de San Juan.

Las otras llaves de cuartos quedaron conformadas así:

Portugal-Mozambique

España-Colombia

Italia-Chile

Fuente: Ovación

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!