En un partido muy serio, el equipo español ha superado por 4-0 a Italia en las semifinales y jugará su séptima final consectiva

La selección española masculina de hockey patines, con una clara victoria sobre Italia por 4-0, se ha clasificado este viernes para la final de los World Roller Games de Nanjing y luchará por su décimo séptimo título mundial contra Portugal, que ha vencido a Argentina por 5-0. La final tendrá lugar a las 12.30 horas (Teledeporte).

Con esta victoria, la delegación española se ha asegurado su décimo sexta medalla en esta competición que reúne los campeonatos del mundo de las diez disciplinas de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

El equipo español, que disputará su séptima final mundialista consecutiva, ha jugado un partido muy serio, con una gran seguridad defensiva y un gran Xavi Malián bajo los palos, y un ataque muy efectivo.

La primera mitad se ha cerrado con un mínimo 1-0 a favor de España gracias a un gol de Jordi Adroher, quien a los 14 minutos ha estado muy atento al rechace del portero italiano tras un disparo lejano de Nil Roca. Pero ha sido en la segunda mitad en la que los hombres de Alejandro Domínguez han reflejado su superioridad en el marcador.

Albert Casanovas, en un tiro lejano que ha pasado entre un bosque de piernas, ha marcado el 2-0 solo comenzar la segunda mitad y, aunque Italia ha gozado en el minuto 38 de una directa a favor por la décima falta de equipo de España, Malián se la ha parado a Giulio Cocco y ha evitado que los transalpinos se metieran de nuevo en el partido.

Al siete minutos del final Raül Marín ha marcado el 3-0 tras una asistencia de Pau Bargalló y el propio jugador reusense ha fallado segundos después una directa por tarjeta azul al italiano Alessandro Verona que podía haber sentenciado definitivamente. A 4’38” del final Malián ha evitado la última ocasión de que Italia se acercara en el marcador al detener un penalti y Albert Casanovas no ha fallado el que España ha tenido a favor con 4’17” por jugar que ha significado el definitivo 4-0.

FICHA TÉCNICA

España 4 (1 y 3): Xavier Malián, Albert Casanovas (2, 1p), Edu Lamas, Pau Bargalló, Jordi Adroher (1) -equipo inicial-; Ignacio Alabart, Raül Marín (1), Jordi Burgaya y Nil Roca

Italia, 0 (0 y 0): Ricardo Gnata, Samuel Amato, Domenico illuzzi, Giulio Cocco, Alessandro Verona -equipo inicial-; Andrea Malagoli, Davide Gavioli

Goles: 1-0, Jordi Adroher, 14’ (decanso); 2-0, Albert Casanovas, 28’; 3-0, Raül Marín, 43’; 4-0, Albert Casanovas (p), 46’

Árbitros: Miguel Guilherme y Luis Peixoto (Portugal). Tarjeta azul a Verona

Fuente: Carles Gallen-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!