Ayer hicieron el anuncio oficial las autoridades del FIRS y los dirigentes y políticos españoles. De lo desconocido, el patín se va a la meca.

Los primeros “World Roller Games” tienen esta sede prácticamente desconocida para el patín. Es que Nanjing (China) puede que sea una ciudad de primer mundo pero para el patín no transmite nada. Es algo insulso. Ver ayer, por ejemplo, las semifinales del Campeonato Mundial de hockey sobre patines en varones mayores con las gradas del estadio prácticamente vacías fue algo así como un insulto para uno de los deportes que más les gusta a los sanjuaninos.

Y ojo que eso pasaba en todos los escenarios de las distintas disciplinas del patín. En artístico no hubo mucha asistencia de espectadores. En carrera, menos. Tal vez por ahí en los deportes más extraños como el skate-board o la bajada en velocidad.

 

 

Para dentro de dos años el panorama será todo lo contrario. Es que los Juegos Mundiales del Patín tendrán por sede a Barcelona. La ciudad española que es la meca del patín. En donde los estadios se llenan de espectadores. Donde la ciudad vive al compás del torneo.Donde el hockey sobre patines, por ejemplo, una enorme cantidad de seguidores y su equipo es hoy por hoy considerado el mejor del mundo.

 

 

En la presentación de ayer –que se hizo en el estadio Longjing Gymnasium, al mismo tiempo que se jugaban los partidos de la penúltima jornada del hockey- estuvieron presentes Sabatino Aracu (presidente del FIRS), Carmelo Paniagua (presidente de la Fed. Española de Patín), Benjami Pons (Comité Ejecutivo de la organización), Marc Caballé (director ejecutivo del comité organizador) y Davide Escudé (comisión de deportes).

 

 

Hablaron todos los presentes, presentaron un video y luego contestaron preguntas de los periodistas presentes. Entre los detalles principales se aclaró que el hockey se jugará en el Palau Blaugrana, el estadio del Barcelona. Y la mayoría de los deportes en el complejo deportivo de Mont Jui, donde se disputaron los Juegos Olímpicos 1992.

 

 

Los Juegos Mundiales del patín pasarán así de la nada al todo. Eso sí, los argentinos seguimos con la esperanza que nos toque el turno el 2021. Según Aracu existen muchas posibilidades.

Fuente: Diario de Cuyo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!