Marta González, de 19 años, ganó en China su segundo mundial de hockey sobre patines y ayer regresó con sorpresa

El hockey sobre patines tiene una de las mejores canteras españolas en Pola de Lena. Entre esas promesas actualmente hay una en lo más alto; es la sencilla y sonriente Marta González Piquero. La joven llegaba ayer a su localidad natal después de su última aventura mundialista, en China. La esperaban familiares, vecinos y amigos con una sorpresa a la altura de su peripecia.

Marta, con su segunda medalla de campeona del mundo al cuello, no dejó de sonreír y ruborizarse cuando descubrió la plaza cubierta de globos y pancartas de bienvenida. Su gente vestía además una camiseta recordando su gesta. Ella respondió sin dejar de saludar y dar besos a todos. En Lena recordaban que no es sencillo tener una bicampeona del mundo y por eso la hicieron caminar por un pasillo que le formaron los stick de los lenenses más pequeños, sin duda, los más ilusionados con la llegada de su referente.

No es la primera vez que la capital lenense se vuelca con su doble campeona de hockey sobre patines. En 2016 Marta González se incorporaba por primera vez a la selección española femenina, un debut difícil de mejorar, pues tras los nervios de la final, se proclamó campeona del Mundo en Chile. Hace una semana revalidó junto al combinado nacional el mismo título, en China, en los World Roller Games.

La joven, de 19 años, milita desde hace tiempo en el Hostelcur Gijón, pero en Lena recordaban que se formó en la cantera del colegio de El Pilar. En el centro explicaban que «llevamos años sembrando la semilla del amor por el hockey a nuestros alumnos». Sus amigos aseguraban que Marta siempre ha sido «muy buena con el stick, siempre sabía por donde colarse».

Otros rememoraban que hasta los cinco años su pasión era el fútbol, pero apuntaron que «cansada de perder partidos, jugó un día al hockey y quedó encandilada; comenzó a darle al stick a los seis años y ahí sigue». Son comentarios que se compartieron en una espicha de hermandad en la que no faltó el sonido de la gaita. Este segundo campeonato del mundo la consolida como una de las mayores promesas del hockey sobre patines femenino, junto a Sara Lolo, Anna Casarramona y María Díez ‘Peke’, otras tres internacionales que también visten la camiseta del Hostelcur.
Fuente: El Comercio

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!