Luanda – El presidente de la Federación Angoleña de Patinaje (FAP), Hirondino Gárcia, informó el viernes que la institución está trabajando, junto con las congéneres de Sudáfrica, Mozambique y Egipto, para crear una competición inter-africana para las categorías juveniles, con vistas al desarrollo de la modalidad en el continente.

El responsable hablaba a la prensa, en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en Luanda, al margen de la recepción de la selección sénior masculina que participó del 3 al 10 de este mes en el mundial de China, donde alcanzó la 5ª posición.

Dijo que el objetivo es masificar la modalidad en el continente y dar marcha competitiva a los atletas en las categorías de formación, ya que en África casi no existen torneos del género.

Los atletas llegan a las selecciones mayores sin rodaje competitivo y cuando compiten en grandes pruebas internacionales encuentran muchas dificultades para afirmarse.

La creación de tal proyecto es una iniciativa de la federación angoleña, que ya ha hecho algunos contactos y ha obtenido resultados positivos de Sudáfrica y de Mozambique.

De acuerdo con el dirigente, deberá celebrarse un encuentro entre los interesados, en fecha y lugar por definir, para discutir los moldes y ahí abordar toda incidencia del torneo, que se pretende para breve.

El presidente de la federación consideró que Angola tiene todo interés que ese torneo se materializara, pues ayudaría en el proceso de renovación de la selección senior, con vistas al mundial de 2019, y potenciaría a los atletas de los campeonatos nacionales, además de dinamizar la modalidad en el continente.

Fuente: Angop

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!