El Ayuntamiento demolerá el CEM Sant Andreu para levantar un nuevo complejo, cuyas obras se espera que finalicen durante el verano de 2019.

Barcelona tendrá un nuevo centro deportivo. El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado el inicio de las obras previas del nuevo CEM Camp del Ferro, ubicado en la zona de La Sagrera, en el que el gobierno municipal invertirá 13,5 millones de euros.

 

La construcción del complejo supone la demolición de las piscinas de verano del CEM Sant Andreu – La Sagrera, así como algunas dependencias de la escuela Llotja y la estación transformadora de Endesa, que se trasladará a otra ubicación. Las obras de derribo, que empezarán a finales de septiembre y durarán dos meses, han sido adjudicadas a la constructora Rigel Olver por un importe de 444.062 euros, según figura en la plataforma de contratación pública de la Generalitat.

 

El diseño del complejo prevé la construcción de tres pabellones situados en dos cotas diferentes. En el nivel inferior se levantará una pista dedicada al hockey patines y al patinaje artístico, mientras que en el nivel inferior otro tipo de pistas polideportivas.

 

Por el momento el consistorio no ha confirmado si sacará a concurso la explotación del centro deportivo o, por el contrario, la gestionará el Institut Barcelona Esport (IBE). No obstante, el modelo que impera en la capital es el concesional, dado que el Ayuntamiento suele sacar a concurso la gestión de sus centros deportivos municipales para así ahorrarse los costes derivados de su actividad.

Fuente: Palco23

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!