Tomba lleva vinculado al hockey a patines toda su vida, primero compitiendo en la élite, y ahora como profesor

Leonardo Adrián Torres, Tomba, tenía cuatro años cuando su abuela le regaló sus primeros patines. Se enamoró de ellos y se adentró en un mundo que ha guiado su vida. Jugó en el Casa Italia de su Argentina natal y a los 17 años el Tenerife llamó a su puerta. Tomba cruzó el océano y comenzó una fructífera carrera profesional que le llevó a estar diez años en el hockey portugués, jugando al más alto nivel en equipos como el Barcelos o el Benfica, a competir en Italia y a hacer parada en el 2007 en el Vigo Stick, en el que estuvo tres temporadas. Hoy, ya retirado, ejerce como entrenador del Hockey Club Cíes, un proyecto en el que vuelca sus conocimientos y su ilusión.

«El club lleva seis años funcionando. Un compañero, Jaime, y yo, nos dijimos que Vigo tenía mucha tradición de hockey, años atrás tenía cinco equipos y había quedado solo uno, el Traviesas, por lo que creíamos que había que impulsar más. Intentamos formar el club y desde entonces estamos funcionando», explica Tomba.

El Hockey Club Cíes cuenta ahora con 33 niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los once años, y tiene presencia en varias categorías de la Liga Gallega. «Somos un club muy joven, así que ahora lo más importante es la cantera, de ahí van subiendo los equipos», razona el entrenador argentino, que se encarga de los mayores, mientras que su compañera Noela es la responsable de dar las primeras nociones a los más pequeños.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!