Este último fin de semana se ha estrenado el nuevo formato de Nacional Catalana, que divide la competición en dos grupos, el A y el B, formados por 8 equipos cada uno. Los resultados de la primera jornada apuntan que será un campeonato muy emocionante

Los dos equipos recién ascendidos a la categoría, en el Grupo A, lograron estrenarse con victoria. El CE Arenys de Munt venció por la mínima, 6 a 5, el CPH Olot . Por otra parte, el CP Manlleu , también proveniente del año pasado de Primera Catalana, superó en casa por 7 a 3 el Lleida Lista ICG .

Los otros dos partidos del grupo terminaron en empate. El FC Barcelona Lassa , que el año pasado descendió de Nacional Española, y el CE Noia Freixenet , que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso, sumaron un punto al quedar 5 a 5 en la pista de Mundet. El HC Sentmenat y el HC Piera, 5º y 6º clasificados respectivamente en la temporada 2016-17, también empataron, 3 a 3.

En el Grupo B, el GEiEG venció a domicilio el HP Tona , por 1 a 4. El CP Congreso , que esta temporada milita a Nacional Catalana por decimocuarta vez consecutiva, venció el CP Folgueroles por 1 a 2. el Igualada HC – CH Vila-Seca , ambos equipos ascendidos del Grupo B de Primera Catalana la temporada pasada, terminó en victoria para los de Anoia, 6 a 5. Por último, el resultado entre el Caldes Recam Láser y el Capellades HC fue 8 a 5.

en cuanto a la categoría Nacional Catalana Femenina, en el Grupo a elCP Manelliganó por 3 a 2 el Vilassar HC ; el Cerdanyola CH se impuso, también en casa, por 2 a 1, en el Igualada ; el CH Mataró venció, a domicilio, el CH Lloret, por 1 a 5; y el CE Noia, perdió en casa por 1 a 4 contra el Palau de Plegamans .

En el grupo B, hubo más goles. El CP Voltregà derrotó por 3 a 0 el Sfèric ; el PHC Sant Cugat , como visitante, goleó la UE Horta , por 0 a 6; el CP Vilanova también infligió una contundente victoria, por 9 a 2, en la UE Barberà ; y por último, elCHP Bigues i Riells ganó por la mínima al CH Vila-Sana .

NUEVO FORMATO DE COMPETICIÓN

Para aportar emoción a la liga, esta temporada la Liga Nacional Catalana se divide en dos grupos de 8 equipos cada uno, el A y el B. Ambos grupos disputarán una liga regular de 14 jornadas, entre los meses de septiembre y diciembre. Los 4 primeros clasificados de cada grupo pasan al Grupo 1 y los 4 últimos al Grupo 2.

En esta segunda fase de grupos se acumularán los resultados de los partidos que ya se hayan disputado en la primera fase. Es decir, que cada equipo saldrá con seis jornadas disputadas fruto de los partidos que habrá jugado en la primera fase con los otros tres equipos que le acompañarán en la segunda fase.

En esta segunda fase, que se jugará entre enero y marzo, cada equipo jugará ocho partidos, los correspondientes a los enfrentamientos contra los otros cuatro equipos provenientes de la primera fase.

Los cuatro primeros clasificados del Grupo 1 jugarán el play-off por el título y, por tanto, lucharán por el ascenso. Los cuatro últimos del Grupo 2 harán un play-off por el descenso.

Eliminatoria de repesca

En esta segunda fase no se descarta ningún equipo por el título ni por el descenso. Los cuatro últimos clasificados del Grupo 1 y los cuatro primeros clasificados del Grupo 2 se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido en un mismo fin de semana. Los cuatro vencedores se unirán al play-off por el título y los cuatro perdedores se unirán al play-off para evitar el descenso. Los enfrentamientos de esta repesca se harán según la posición final de la segunda fase.

Todos los partidos de vuelta serán en la pista de los equipos del Grupo 1. Los play-offs de ascenso / título y de descenso se jugarán al mejor de 3 partidos. Los partidos del play-off no podrán terminar en empate y deberán desempatar siempre mediante una prórroga de 5 minutos y, de persistir el empate, con un lanzamiento de cinco faltas directas. El primer partido y el tercero -si es necesario-, siempre se jugarán en la pista del equipo mejor clasificado en la segunda fase. Los perdedores de cada eliminatoria de play-off se enfrentarán en las rondas posteriores para determinar la clasificación completa.

Fuente: FCP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!