El juvenil jugador viajó por una prueba, pero convenció al club y firmó hasta junio de 2018. “Mi sueño es ser campeón del mundo”, declara. 

F anático desde la cuna del hockey patín, Joaquín Fernández (15 años) se ponía los patines hasta para llegar al jardín. En la puerta, su madre -Liliana- tenía que quitárselos, lo que le provocaba llantos diarios a quien hoy es una de las mayores promesas de la disciplina en Chile.

Fernández, formado en la Universidad de Chile, se convirtió en nuevo jugador del Benfica de Portugal, un coloso del hockey mundial. Los lisboetas son los máximos campeones del torneo luso y han ganado dos de las últimas cuatro Ligas de Campeones de Europa.

La idea inicial incluía solo una visita para entrenar en el club, oportunidad gestionada por Macarena Ramos, chilena que lleva dos años en la institución. “Vine con el plan de entrenar unos meses, pero una vez acá me ofrecieron quedarme y no podía decir que no. Sentía que podía ser un gran impulso en mi carrera deportiva, una oportunidad que no podía desaprovechar. Era lo que siempre soñé y lo que le prometí a mi padre, quien me inició en esto”, explica el delantero.

“Chancho”, como le dicen sus amigos, explica la diferencia de nivel entre Chile y Portugal. “Acá los entrenamientos son muy intensos, todos muy concentrados, muy disciplinados. Con las instalaciones cada vez me impresiono más”, cuenta.

El club le entregará alojamiento, alimentación, educación, salud y todos los implementos necesarios para el desarrollo de la actividad por lo menos hasta junio de 2018.

Por ahora, Fernández jugará en la categoría juvenil, aunque quiere luchar por un cupo en la serie junior (sub 20).

“Siempre quise ser un jugador profesional de hockey. Mi otro objetivo es ser campeón del mundo; sin embargo, es muy complicado. Igual creo que hay una buena generación y que se puede cumplir”, cierra el jugador.

Fuente: Economía y Negocios

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!