El Liceo partirá hoy rumbo a tierras catalanas para competir desde mañana por el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España. Una corta pero intensa competición que trae buenos recuerdos al cuadro herculino,después de la victoria obtenida el año pasado, ganando de esta manera el único título que le faltaba en sus vitrinas.

La Supercopa de España nació en 2004 y a lo largo de todos estos años ha tenido un claro protagonista, el Barcelona. Los azulgrana se han impuesto en nueve ocasiones, y en otras tres fueron finalistas. Solo fallaron a su cita con el supercampeonato precisamente en 2016, cuando el Liceo doblegó al anfitrión, el Reus.
Los rojinegros cuentan también con una Supercopa, la de 2006, mientras que el Vic (ausente en esta edición), ganó las de 2009 y 2010.
Y si el último partido que los verdiblancos han disputado en esta competición fue frente al anfitrión, el de mañana también será ante el equipo que juega en casa. A las 21.15 se enfrentará al Voltregá en Sant Hipolit. Los de Osona nunca han ganado la Supercopa, y en esta ocasión no quieren fallar delante de sus aficionados.
También mañana, a las 18.30 horas, abrirán la competición el Barcelona y el Reus. Otro partido muy interesante entre dos equipos que desean levantar el primer título oficial de la temporada. Unos para recuperar la hegemonía en el mismo, perdida a manos del Liceo, y el otro para olvidar la decepción del año pasado, cuando los verdiblancos les ganaron en su propio feudo.

Fuente: El Ideal Gallego

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!