El IHC ha reivindicado su sueño europeo de esta temporada con una victoria de prestigio contra el actual subcampeón de la Liga Europea. Los arlequinados han impuesto por un claro 4 a 1 con goles de Roger Bares (2), Tety Vives (de penalti) y Sergi Pla. El partido cierra casi la pretemporada de los igualadins que ahora dispondrán de 3 días de fiesta (en el fin de semana del Referéndum de autodeterminación) para enfilar la semana entrante los últimos entrenamientos antes de arrancar la Ok Liga contra el Girona. 

Los hombres de Ferran López han completado un partido muy sólido ante un rival de talla de Euroliga. Los arlequinados han ido de menos a más porque el inicio del partido ha sido claramente f avorable los portugueses, con más posesión y llegadas al área. El primer gol llegó pronto. La defensa del Oliveirense corta una transición y monta contraataque. Barreiro, solo ante el Elagi, pica la bola por encima. El peor escenario se confirmaba en Les Comes: arrancar por detrás y delante de un equipo temible. Pero la IHC ha sabido sufrir e ir aumentado de revoluciones a medida que avanzaba el cronómetro. El marcador, sin embargo, no ha premiado el atrevimiento.

PARCIAL DE 4-0

El Igualada han hecho un cambio en la segunda parte. No ha dejado de creer que podía marcar y primer Oriol Vives y después Met Molas han avisado Puigbó con remates muy peligrosos. En la tercera Roger Bares (minuto 6) ha conseguido el empate. Con el 1 a 1 los dos equipos han dispuesto de oportunidades (las más claras de los igualadins de  Gerard Miquel y el mismo Bares). Y en el minuto 16, el árbitro marca pies de Burgaya y Tety Vives no falla el penalti y pone por delante del IHC

La ventaja, mínimo y todavía inseguro, podría haber auigmentat con una FD por 10 faltas de equipo que Pla no ha podido aprovechar. Pero la revancha ha llegado (definitivamente …) sólo 15 segundos más tarde cuando el delantero de Vic se ha podido sacar la mala sensación ha  cortado una bola en la media parte y ha marcado  un gol divertido. Y ya al último minuto del partido, una nueva jugada ofensiva del Igualada deja Roger Bares completamente solo en el segundo palo, para rematar el balón a placer para poner el 4-1 definitivo. 

 

El partido contra el Oliveirense ha sido el último de la pretemporada del Igualada, que la cierra con una única derrota contra el CE Noia en la Liga Catalana. El balance es claramente positivo: 6 victorias, 1 derrota y ningún empate. El próximo compromiso de los arlequinados ya será de OK Liga, el 7 de octubre en el Pabellón del Palacio del Girona CH.

 

IHC 4 (0/1) Elagi, Tety (1), Plan (1). O. Vives, Met Molas, equipo inicial: Bares (2), G. Miquel, J. Méndez, O. Prat y M. del Valle

Oliveirense 1 (1/0) Barreiros, Burgaya (1) Moreira, J.Bargallö. equipo imicial. Jepi Selva.

GOLES:

Min 7. Ricardo Barreiros 0-1

SEGUNDA PARTE
Min 31. Roger Bares 1-1
Min 41.Tety Vives 2-1 (penal)
Min 47. Sergi Pla falla FD
Min 47. Sergi Pla 3-1
Min 49. Roger Bares 4-1

 

Árbitro: Oscar Casanovas. 150 espectadores en las Comes Antes de comenzar el partido los jugadores igualadins han hecho una foto en apoyo de la maratón de sangre que se hace en Iguakada este sábado.

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!