Los de Edu Castro se imponen en la final con goles de Pablo Álvarez, Matías Pascual, Sergi Panadero y Pau Bargalló y levantan el 10º título de esta competición para la sección

El FC Barcelona Lassa de hockey patines ya suma diez Supercopas. La última, la que ha conseguido este mismo sábado en Sant Hipòlit de Voltregà, en un partido que los de Edu Castro han dominado desde el inicio. Tanto es así que, a los 54 segundos, el Barça ya había conseguido decantar la balanza hacia su bando, con un gol de Pablo Álvarez (1-0). Matias Pascual, antes del descanso (2-0, min 17), Sergi Panadero, en la reanudación (3-0, min 31), y Pau Bargalló, ya prácticamente en el final (4-0, min 50), han sentenciado un título que da fuerza a un Barça que ahora ya se prepara para el inicio de la OK Liga, el próximo sábado contra el Asturhockey.

Un gol rápido marca la final

Muy temprano se han topado con el premio los hombres de Edu Castro. Concretamente, y gracias a una buena defensa y al éxito de la presión, sólo han tenido que pasar 54 segundos para que el centro de Marc Gual haya sido rematado por Pablo Álvarez al fondo de la red (1-0, min 1). Una acción de máxima efectividad, en la primera jugada azulgrana de la final, que ha permitido a los azulgrana comenzar el partido con este impulso.

De hecho, y a raíz de gol, el Barça no ha necesitado mucho tiempo para encontrarse cómodo y Marc Gual (min 5) y Pablo Álvarez (min 8) han puesto a prueba a Blai Roca, mientras que Pau Bargalló ha estrellado una bola contra el palo (min 8). El paso de los minutos, sin embargo, ha asentado al Voltregà, que ha pasado a defender mejor, pero que no ha podido detener una gran combinación entre Lucas Ordoñez y Matias Pascual, que ha hecho el segundo (2-0, min 17).

Visto para sentencia

Aunque el equipo de Cesc Linares ha aprovechado los últimos minutos de la primera mitad para llegar a portería, con un contragolpe de Teixidó (min 24) y un remate de Pol Gallifa que Sergi Fernández ha parado con el pecho (min 25) , en los primeros minutos de la reanudación el Barça se ha acercado mucho al título. Y es que, en una acción individual de Panadero dentro del área, los de Edu Castro han podido ampliar la renta (3-0, min 31) para dejar la final prácticamente vista para sentencia. Porque el Voltregà lo ha intentado, pero el Barça ha podido marcar el tempo en buena parte de los minutos restantes y no ha concedido muchos espacios en defensa. En el tramo final, y antes de que Pau Bargalló, de falta directa, pusiera el 4-0 definitivo (min 50), sí que el Voltregà ha presionado, pero Sergi Fernández y Aitor Egurrola han estado acertados cuando ha sido necesario para hacer que el trofeo de campeones de la Supercopa viaje hacia Barcelona.

LA FICHA

FC Barcelona Lassa, 4
CP Voltregà, 0

Barça: Sergi Fernández (Aitor Egurrola); Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero -cinco inicial- Lucas Ordoñez, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Barroso.

Voltregà: Blai Roca; Xavi Crespo, Petxi Armengol, Aleix Molas, Gerard Teixidó -cinco inicial- Pol Gallifa, Eric Vargas, Ignasi López.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min 1). 2-0, Matias Pascual (min 17). 3-0, Sergi Panadero (min 31). 4-0, Bargalló (min 50).

Árbitros: German Sandoval y J. Melero. Azul para Petxi Armengol, del Voltregà, y para Sergi Fernández, del Barça.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!