El Club Hoquei Palafrugell, uno de los nuevos clubes en la OK Liga, junto a Asturhockey e Igualada, empezó su nueva aventura en la máxima división del hockey nacional con una victoria

Tras la primera jornada de la Ok Liga las goleadas de Reus Deportiu en la pista del Voltregà y la del Barça en la de Asturhockey han acaparado todo el protagonismo, pero ha habido otras victorias que sin hacer tanto ruido valen su peso en oro. Es el caso por ejemplo de la del CH Palafrugell en casa ante el CH Caldes por 3-2, en el que era el estreno en la OK Liga del conjunto del Baix Empordà.

Conocedores de que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, jugadores y técnicos de este club con más de 60 años de historia dedicados al hockey y que cuenta con equipos en casi todas las categorías, valoraron de forma muy positiva este primer triunfo en la élite del hockey. En este sentido,Xavier García, el técnico del equipo, declaraba en el programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio que los tres puntos “eran un premio al trabajo hecho, ya que habíamos trabajado mucho”. No escondía que hubo una extraña mezcla de nervios, tensión e ilusión en el primer partido que disputaron el sábado en casa, por lo que “tenía dudas de si gestionaríamos bien los nervios y la ilusión”.

El objetivo del club no sólo es hacer buenos jugadores, sino que estos acaben siendo buenas personas

El Club Hoquei Palafrugell ascendió de forma directa a la OK Liga la pasada temporada a falta de cuatro jornadas el pasado 23 de abril, después de ganar por 4-0 al Asturhockey, precisamente el rival al que el Barça sometió en su estreno también en la máxima categoría del hockey patines español, escenario donde el Igualada también se estrena.

Ante todo, un equipo

Esta temporada la dirección del equipo decidió mantener el bloque que logró el ascenso, como premio a su esfuerzo. “Somos un club pequeño y lo hicimos como un premio. Nos hacía ilusión y a mí me gusta tener un bloque rígido”, señala García, al que se ha sumado David Carlesproveniente del Girona, aunque se formó en Igualada.

Es ésta una entidad en la que sus equipos buscan las victoria, los éxitos y la gloria, pero en la que también se premia el esfuerzo y el saber estar, tal como reza en su página web, en la que se señala que “no sólo queremos ser un club deportivo, sino que queremos poder transmitir a todos los practicantes del hockey base una serie de valores, tales como la compañía, la deportividad, la competitividad sana, además de iniciar a los jóvenes en un deporte histórico en nuestro país… El objetivo final del club no es sólo hacer que nuestros jóvenes se conviertan en buenos jugadores de hockey, sino que también acaben siendo buenas personas”.

El Tourmalet que les espera

Reconocía Xavier García que tras ganar al Caldes la fiesta en el vestuario fue grande, aunque advertía de la dificultad del calendario que les espera. Y no es para menos, en los tres próximos tres partidos se miden a los tres máximos candidatos al título: el 14 de octubre en el Palau ante el Barça, el 21 de octubre reciben al Liceo y el 28 de este mes viajan a Reus. Un calendario que su técnico definió como “calvario”, en el que “si sufrimos querrá decir que estamos haciendo bien las cosas”.

Nadie dijo que fuera a ser fácil, y la historia del CH Palafrugell está repleta de arrebatos, como el ascenso en 2004 a Nacional Catalana, categoría que perdieron dos años después, pero que recuperarían en el 2010, y que a base de tesón y esfuerzo les ha llevado hasta el techo de la OK Liga, protagonizando uno de los capítulos de la revolución de los modestos.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!