El Hostelcur Gijón defiende el título al que también aspira el CP Voltregà de Beto Borregán, vigente campeón de Europa y de la Copa de la Reina

La OK Liga femenina, que como la masculina es la más potente del mundo y una auténtica NBA del hockey sobre patines, arrancará este fin de semana con los mejores 16 equipos de España, que es la vigente campeona del mundo de este deporte.

Diez equipos catalanes, dos madrileños, uno asturiano y uno gallego lucharán a partir de este sábado para conquistar un título que la pasada temporada se adjudicó el Hostelcur Gijón, que de nuevo será el principal favorito junto al CP Voltregà, vigente campeón de Europa y de la Copa de la Reina y el equipo más laureado de esta competición con cinco títulos.

El Gijón, en cuyas filas militan cuatro vigentes campeonas del mundo (Maria DíezAnna CasarramonaSara González Marta González), tendrá de nuevo a su principal rival en el Voltregà dirigido por el ex jugador del Barça Beto Borregán, en el que juegan tres campeonas mundiales en Nanjing (Tasha LeeBerta Tarrida Teresa Bernadas, la portera fichada esta temporada del Alcorcón para sustituir a la retirada Laia Vives).

El Generali Palau de Plegamans, tercero la pasada temporada y en el que militan otras tres campeonas en Nanjing (Laura VicenteBerta BusquetsLaura Puigdueta), aparece de nuevo como la alternativa a los dos grandes junto al Bigues i Riells, que se ha reforzado con la argentina Pancha Puertas, y el joven CP Manlleu, cuarto y quinto el pasado curso, además del RD Impagos CP Vilanova, que ha remodelado todo su equipo y acaba de ganar la Copa Esports Penedès, el torneo de pretemporada catalán que marca el estado de forma de los equipos.

CP VoltregàHC Liceo y los recién ascendidos Reus Deportiu Citylift Girona son los únicos cuatro equipos de la OK Liga femenina que también tienen representación en la masculina.

El Generali Palau de Plegamans-CP Manlleu (20.00 h) y el Bigues i Riells-CP Voltregà (21.00 h) son los duelos estrella de la jornada inaugural de este sábado. El resto de partidos son CP Alcorcón-Sferic Terrassa (18.00 h), RD Impagos Vilanova-Citylift Girona (18.00 h), Hostelcur Gijón-Cerdanyola (19.15 h), CP Vilasana-Reus Deportiu (19.30 h) y CP Las Rozas-HC Liceo (20.00 h).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!