El actual campeón, Hostelcur Gijón, y el campeón de Europa y de la Copa de la Reina, Voltregá, son los candidatos al título en una OK Liga con mucho nivel que empieza este fin de semana

La OK Liga Femenina de hockey patines da su pistoletazo de salida este fin de semana. En total 14 equipos que lucharan por acabar con la hegemonía de Voltrega y Hostelcur Gijón, que entre los dos suman siete de los últimos nueve títulos. Son los dos grandes candidatos a luchar por el trofeo doméstico.

Las asturianas contarán con la estructura principal del equipo idéntica a la que la temporada pasada se proclamó campeón de la OK Liga. Sólo tres caras nuevas, las canteranas Nuria Obeso y Andrea Soberón y la ex del Patinalón Sara Roces. Además, hay cambio en el banquillo, donde María Fernández, Pulgui dejará su puesto al ovetense Rubén Muñoz. Para su debut, se medirá al recién ascendido Cerdanyola que en 2009 se proclamó campeón de liga. Las catalanas quieren volver a asentarse en la máxima categoría en su regreso. El otro gran candidato es el Voltregá. Las catalanas viene de ganar la Copa de Europa y la Copa de la Reina el pasado curso y este quieren hacer el pleno. Para ello, el ex jugador del Barça Beto Borregán estará en el banquillo y, además de mantener al bloque que tan buena temporada cuajaron, ha fichado a Teresa Bernadas, la portera es del Patín Alcorcónpara sustituir a la retirada Laia Vives. Un refuerzo de lujo la considerada mejor portera del mundo. Su estreno será a domicilio en la pista del Bigues i Riells, que quiere ser una alternativa a los dos grandes y, para ello, hay que empezar con buen pie ante uno de los candidatos. La argentina Pancha Puertas es su fichaje más llamativo.

El Generali Palau de Plegamans, que fue tercero el pasado año, quiere esta temporada dar un paso más y pelear de cerca por el título y, en el debut, se mide en su cancha al joven Manlleu. El RD Impagos CP Vilanova, que ha remodelado prácticamente todo su equipo, se medirá en otro derbi al recién ascendido Girona. También habrá enfrentamiento entre dos equipos recién ascendidos, el Reus visitará al Vila-sana. Mientras, el Patín Alcorcón, que esta temporada no quiere sufrir a pesar de perder a uno de sus pilares, Teresa Bernadas, recibe al Sferic. Y en el único partido entre dos conjuntos que no son catanales, Las Rozas, que la pasada temporada cuajó una gran campaña, recibe al equipo gallego del Liceo. La OK Liga arranca este fin de semana con las mejores jugadoras del mundo. No obstante, España es la actual campeona y prácticamente todos sus efectivos juegan aquí. 

Fuente: as

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!