Se disputará por primera vez en formato Final Four los días 15 y 16 de diciembre. Se aprovechará el certamen para celebrar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

Reus va a ser pionero en la organización de la Copa Intercontinental de hockey. Por primerz vez en la historia, la competición se va a disputar en formato Final Foour y va a reunir a los dos últimos campeones europeos, Benfica (2016) y Reus Deportiu (2017) y los dos sudamericanos Andes Talleres (2016) y el de 2017 todavía por decicir. Se va a disputar en breve la fase final en la localidad brasileña de Recife. LA FIRS, Federación Internacional, desea darle un vuelco total y ofrecer el valor que merece a un título que hasta el momento no había escapado del carácter oficioso.

La capital del Baix Camp se va a convertir en embajadora de este nuevo proyecto como primera sede, los días 15 y 16 de diciembre en el Pavelló Olímpic. Aunque la FIRS debe todavía designar la fórmula del sorteo para los emparejamientos de semifinales, éstas se han programado para el viernes 15 de diciembre. La primera, a partir de las 19.00 horas y la segunda a partir de las 21.15. La gran final quedará para el sábado, a las 20.30.

Todos estos horarios quedan expuestos siempre a los posibles intereses televisivos que pueda despertar una competición internacional de este nivel, algo que la organización todavía debe negociar para intentar darle al evento una repercusión máxima.

La presentación
La sala de prensa del Pavelló Olímpic se convirtió en el escenario de la primera presentación oficial de la Copa Intercontinental, a la que asistieron el alcalde de Reus, Carles Pellicer, el concejal de deportes, Jordi Cervera, el técnico del Reus, Jordi Garcia, el capitán, Raúl Marín, el histórico exjugador rojinegro, Alejandro Avecilla, y el delegado provincial de la Federació Catalana, Rafel Serrano.

Pellicer recordó que «Reus siempre ha respondido ante grandes citas como ésta y estaremos de nuevo a la altura». Mientras, Cervera recordó a los representantes rojinegros que «esperemos que esta Copa Intercontinental se quede en casa, porque nos hace mucha ilusión traerla aquí». El concejal de deportes cerró el acuerdo definitivo para convertir el Olímpic en sede, este pasado fin de semana en Italia, donde tuvo lugar la Supercopa de Europa.
El Reus Deportiu aspirará a levantar su segunda Copa Intercontinental de la historia en un marco incomparable.

Amistoso con veteranos ilustres

Reus aprovechará para celebrar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde fue sede de hockey patines y lo hará con un amistoso de veterenos ilustres, con dos exjugadores históricos del Reus Deportiu como capitanes. Por un lado, Alejandro Avecilla, delantero de la selección española en aquellos Juegos Olímpicos, y por otro Gabi Cairo. El partido se ha definido como amigos de Avecilla ante amigos de Cairo. Se disputará justo antes de la gran final de la Copa Intercontinental.

Fuente: Diari de Tarragona

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!